Depende de lo que vayas a hacer con ese track posteriormente:
Si lo que vas a exportar es un premaster para luego darle los retoques finales en otro programa, usa 32 bits float.
Si lo que vas a exportar es un track terminado y listo para pasarlo a un CD, exporta a 16 bits int usando la opción dithering (es bien importante que actives el dithering porque de lo contrario podrías perder calidad).
Y si lo que vas a exportar es una copia para subir a internet, guardalo como mp3, preferiblemente de 256 o 320 kbps para conservar la calidad.
En todos los casos es recomendable usar 512-point sinc, y dejar activada la opción HQ for all plugins.
Las otras opciones (looping mode y options) no inciden en la calidad. Son para crear puntos o marcas de loops y para guardar esa información para ser leida en otros programas. La opción delay compensation elimina los milisegundos de delay que se añaden cuando se activa el PDC (plugin delay compensation) en el mixer.
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Hola.
El dither tambiés se lo puedes aplicar a mp3. Si estás finalizando tu proyecto con algun plugin que ya hace dither, al renderizar tu proyecto no deberías aplicar otra vez otro, como el que te ofrece Fl Studio.
Sample Interpolation : Linear, 6-point Hermite, 64, 128, 256, 512-point Sinc.
Todos estos métodos de interpolación son los que ofrece Fl Studio y actúan cuando se hace un cambio de pitch sobre canales sampler y audio-clips.
Freestylex haz una prueba para que entiendas como actúa la interpolación.
- Arrastra un kick diréctamente a play list.
- Estíralo para que dure 4 bars (fíjate en la linea de tiempo del playlist, que el kick te llegue desde el 1 hasta el 5)
- Vas al menú principal de Fl. Options_audio settings, y marca el método de interpolación linear. Escucha lo que notas en frecuencias medias y agudas. Ahora lo cambias, marca el método de interpolación 64 point-sync. Escucha lo que notas en frecuencias medias y agudas.
Si no modificas pitch o estiras samples y audio clips la interpolación tendría que darte igual. Lógicamente siempre vamos modificando y por ejemplo solemos adaptar en tamaño un loop en play list o cambiar un poco un sample.
Puedes trabajar en Fl Studio con interpolación linear o 6-point hermite ambos metodos muy "amigos" de cpu pero con la posible falta de calidad si modificamos como anteriormente dijimos más arriba.
Entonces, para terminar .... Si trabajas a 6 point hermite y modificas pitch de sampler o audio-clips , y exportas a 512 point-sync obtendrías 2 escuchas diferentes: la primera digamos con frecuencias agudas artificiales al reproducir el proyecto desde Fl , y la segunda escucha sin esas frecuencias , ya con tu archivo exportado.
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Una pregunta y con permiso, qué hace falta (máquina), para poder reproducir la misma calidad con la que uno va escuchando, y exportar luego a la misma calidad, es decir, cuanta máquina se necesita para escuchar a máxima calidad?
Gracias.
Disculpen aún que los moleste de nuevo, porque estaba buscando un post y no lo hé encontrado, que me explicara de algún plug in para FL que me resetée a la posición anterior con un botonazo, o que yo le dé una posición predeterminada, para que luego al apretar un botón, ese efecto, OSC, o lo que séa, vuelva a la posición asignada por default, es decir, también lo que estaría bueno, es que se le puedan ir cambiando las posiciones, o que pueda uno insertar varios plug-ins, de forma que uno pueda resetear a lo que uno desée por default. Álguien conoce algo por el estilo? Gracias.
amigos, nose cuanto hace de este post, pero tengo un problema, compre el fruity loops hace unos dias, arme toda una cancion, y no me deja exportarla entera, solamente me exporta unos segundos, y no tengo apretado el boton del pattern, que puede ser?
Buenas, me gustaria saber porque no puedo exportar un track en mp3 en fl studio 12. Me dice
" could not open mp3 encoding stream. Maybe the samplerate is unsupported"
Si alguien por favor puede ayudarme?