Como exportar MIDI en Cubase 5
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Hola, tal cual como te dice yammy-guy, en el manual esta todo muy bien explicado, y aca en el foro debe haber muchos posts sobre el tema...te voy adelantando que el proceso es el sig: poner la pista a exportar en 'solo', colocar los localizadores izq y der al principio y final de la pista, ir a Archivo-Exportar-Mezcla de audio...seleccionar la carpeta de destino, tipo de pista(mono o estereo), resolucion de bits etc y exportar...saludos!
mod
mod
Mmmm, por lo que sé del microkorg (que no es mucho, porque no tengo uno) entonces tendrás que reproducir el midi en el microkorg, y mientras se reproduce, tendrás que crear una pista de audio para poder grabar el sonido que sale del mikrokorg (no MIDI, sino el audio) a través de la MOTU a esa pista de audio. Recuerda que si estás usando un VSTi, los samples están en tu pc, mientras que si usas cualquier módulo o teclado externo para crear la pista MIDI, si quieres grabar el sonido tienes que hacerlo como si fuera una pista de audio normal; igual que si estuvieras cantando con un micro, para entendernos
Ahora mismo estás escuchando el audio que sale de tu microk (cuando éste reproduce el MIDI) a través de los monitores o auriculares que tengas conectados a tu MOTU, pero estás grabando MIDI, no audio, y tienes que grabar justo ese audio que escuchas, no sé si me explico...
Otra posibilidad sería sustituir por un VSTi el OUT de la pista midi, en cuyo caso le pondrías el sonido que más te guste y convertirlo en audio por el procedimiento que han contado más arriba. Pero entonces no tendrías los sonidos del microkorg, sino el que hubieras puesto, claro...
Prueba a ver si te funciona y nos cuentas,
Saludos!
PD
mil de nadas
Ahora mismo estás escuchando el audio que sale de tu microk (cuando éste reproduce el MIDI) a través de los monitores o auriculares que tengas conectados a tu MOTU, pero estás grabando MIDI, no audio, y tienes que grabar justo ese audio que escuchas, no sé si me explico...
Otra posibilidad sería sustituir por un VSTi el OUT de la pista midi, en cuyo caso le pondrías el sonido que más te guste y convertirlo en audio por el procedimiento que han contado más arriba. Pero entonces no tendrías los sonidos del microkorg, sino el que hubieras puesto, claro...
Prueba a ver si te funciona y nos cuentas,
Saludos!
PD
mil de nadas
mod
diagrama de todo lo que he dicho:
Cuando grabas la pista MIDI:
1) datos MIDI -por- cable MIDI out de microk -a- MOTU MIDI IN -a- pista midi de Cubase
Cuando reproduces la pista MIDI:
2) pista midi de cubase -a- MIDI out de MOTU -por- cable MIDI a MIDI IN de microkorg -a- audio OUT de Microk -por- cable audio -a- MOTU (y aqui sonará a través de tus monitores)
Para grabar el AUDIO de tu microk:
primero todo el paso 2) y a continuación:
MOTU AUDIO IN -a- pista audio Cubase
No sé si así queda más claro o es peor
Cuando grabas la pista MIDI:
1) datos MIDI -por- cable MIDI out de microk -a- MOTU MIDI IN -a- pista midi de Cubase
Cuando reproduces la pista MIDI:
2) pista midi de cubase -a- MIDI out de MOTU -por- cable MIDI a MIDI IN de microkorg -a- audio OUT de Microk -por- cable audio -a- MOTU (y aqui sonará a través de tus monitores)
Para grabar el AUDIO de tu microk:
primero todo el paso 2) y a continuación:
MOTU AUDIO IN -a- pista audio Cubase
No sé si así queda más claro o es peor
mod
mod
Ostras, me pillas sin estar delante del cubase... pero vamos, lo más fácil es que pinches en el IN de la pista de audio que hayas creado, y te saldrá un desplegable con las opciones que tienes para rutear la entrada de esa pista de audio. Si todo está bien configurado, en ese desplegable estará tu MOTU
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo