mod
Mira las opciones en arranque, si tienes eSATA no habrá problemas, compras una carcasa eSATA de 2,5 y a funcionar. Por USB supongo que también podrás arrancar pero mira las opciones de arranque en BIOS para asegurarte, en este caso lo ideal sería tener USB 3 pero bueno, para mirar 4 cosillas no pasa nada por conectarlo en un SATA 2. Por supuesto la carcasa debería ser USB, preferiblemente USB 3.
La BIOS es un poco basica, pero le dare una mirada a ver si puede ir por USB, lamentablemente no dispongo ni de USB3 ni de eSata en el portatil, pero bueno, es la opcion que tengo, aunque como te digo, con un cable Sata Macho-Hembra lo puedo conectar al puerto interno, sabes si existe eso?
Si, lo tengo contemplado, en realidad esto no se movería y la idea es usar uno de esos soportes para colocar discos de 2,5" en bahías de 3,5", total el soporte lo tengo, y seria una solución provisoria hasta que cambie de PC. El problema es que en las tiendas que tengo cerca nadie conoce dicho cable, pero bueno, si existe en algun logar lo encontrare. Gracias Obvione, y por cierto, alguna sugerencia para mantener frió el equipo?
mod
Hay bases muy bien diseñadas, con ventilador grande que funciona a 5V desde USB y con diferentes puntos de anclaje para colocar el ventilador justo donde tenga la entrada de aire tu portátil. Vienen muy bien si hay toma de entrada debajo, he visto modelos que cogían por el lateral principalmente en los que no aportaría mucho. Lo que puede ayudar mucho si está sucio es limpiarlo pero, toca abrirlo...