Hola de nuevo, Vic.
Vic Brass escribió:
Precisamente tengo a tiro un MSI 16' i7-13700, 32Gb DDR5 y 1Tb por 1350, que mecachis acaba de subir a 1500... asi que esperaré a ver si baja, lo que creo posible en el corto plazo. Había leído justo lo que dices sobre el 13700 en el foro de Steinberg, y sobre la no conveniencia precio/prestaciones de subir más cpu. Hay algunas dudas no? sobre los intel de 12 y 13 generación en cuanto a que no gestionan bien con W11 y Cubase, pero parece que no es siempre ni grave o que se corrige con un tema de voltajes en la bios, lo has oido?
Espérate una oferta…las quitan…las ponen…eso sí, tampoco esperes demasiado que puede pasar que un modelo en concreto desaparezca de repente de todos sitios, no lo repongan, y has perdido esa ocasión/oferta para siempre.
Supongo que el 13700 al que te refieres es el 13700H. Publica el enlace si es posible y lo vemos. O publica el modelo exacto de portátil, lo que te sea más cómodo.
W11 no gestiona bien nada, bueno sí, lo que le interesa… …pero no había oído nada sobre problemas concretos con Intel 12 o 13. Sí, he tenido problemas, y son problemas conocidos, con temas de chipset, usb…en W11…por incompatibilidades y…
En cualquier caso. Aunque el nuevo sistema operativo te va a dar algún quebradero de cabeza no debes de preocuparte… a estas alturas ya hay maneras de subsanarlos o convivir con ellos…además, con estos últimos procesadores (12/13) que te recomiendo (12700H y 13700H) sencillamente los ordenadores vuelan.
Respecto a lo de Cubase, ni idea, trabajo con Reaper, que siempre se ha llevado muy bien con todo…aunque estoy cansado de ver en foros especializados problemas en Cubase/Windows desde hace años. Tampoco te preocupes, siempre hay una forma de solucionar cualquier problema…y en el peor de los casos…siempre puedes venirte al lado oscuro…y pasarte a Reaper
…jaja.
Quizás lo de los voltajes de la BIOS que comentas es el C-State u otras características que impiden el máximo consumo energético limitando mucho el potencial de CPU y demás, pero eso es un hándicap general que no es exclusivo de la combinación Intel 12 o 13/W11/Cubase. Siento no ser demasiado útil quizás para solucionar tu duda. Si fueras más específico o publicas el enlace de Steinberg del problema concreto podemos ver a que te refieres.
Vic Brass escribió:
No conocia MSI, y lo que he oido hablar de ellos ha sido para gaming. Pero leyendo en foros especializados, parece que van muy bien para Cubase. Y se recomienda invertir lo justo en la GPU, para contener el precio, como es el caso del modelo que te comento.
Son buenas máquinas en el rango de precios que tienen, a mi las mías nunca me dieron un sólo problema (toco madera).
Vic Brass escribió:
Por cierto, que tal la interfaz de audio nativa? Para componer en orquestal basico, de viaje, (en torno a 20 pistas) se puede tirar con su driver asio y auriculares? O me tendré que buscar si o si una interfaz?
Respecto a la interfaz, lo siento también, ni idea de lo que puedes hacer o no con la nativa…pero vamos, una dedicada económica de Steinberg/Yamaha, Focusrite…con su propio driver…es lo suyo…de viaje, en casa o en un estudio, eso en el caso de que no tengas ya una o no la quieras mover. Quizás para lo que comentas te pueda servir la nativa con sus limitaciones, claro. Depende, no sabría decirte.
Vic Brass escribió:
Y pues mira hace un par de años renovamos la cocina y tengo retales de encimera supercucos guardados... me has dado una buena idea!
Siempre que sean cerámicos, perfecto, cualquier azulejo o similar vale…jaja…supercuquisss…
(…aprovecho para aclarar que estas piezas cerámicas siempre deben ir debajo de los dispositivos, ya sea en contacto directo o levantando lo necesario el dispositivo en cuestión, dependiendo de cada situación, temperatura, dispositivo…, en cualquier caso nunca encima, ya que es por donde mayormente “respiran” nuestros queridos cacharritos y evacuan el calor, el cual además siempre va hacia arriba…)
Saludos.