Tu tarjeta de sonido solo graba 2 pistas mono a la vez, ó una stereo.
Bajo mi punto de vista tienes dos formas de hacerlo:
1-Sonorizas todo a la vez y cuando todo suene como quieres le das a grabar todo en una pista estereo. Problema: no puedes corregir nada.
2-Haces esta misma grabación pero de guía, sin pararte demasiado a ajustar la toma. Una vez hecha, vas grabando de nuevo instrumento por instrumento, y para que la peña no se pierda les pasas por cascos la guía.
Con las guitarras prueba a tener las dos señales, aunque normalmente la del altavoz es la buena. También las puedes mezclar atendiendo a la fase.
Para grabar la batería no te quedan más narices que hacerlo en una toma a dos pistas, ya con todo a su nivel, ecualizadito y con sus reverbs apropiadas. Pasa por tu mesa un micro por los instrumentos bombo, caja, chaston y uno por timbal. Luego coloca dos micros por encima de la batería y los platos.
Lo ideal para el bajo es una caja de inyección, ó bien la salida de línea de su cabezal enviándolo primero a la mesa para poderlo controlar.
Bueno, yo lo haría así. Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas pregunta.
Salu...Guau
Pues claro que me habeis ayudado!! Como que no tenia ni P... idea de por donde empezar... Bueno ahora ya tengo una idea de como llevarlo a cabo. Muchas gracias de nuevo y ya os contare los resultados.
SaLuDeRRiMoS!!
Hace poco yo me encontraba en la misma situación.
Mi solución fue la siguiente:
1.- Hacer una versión MIDI del tema. Es laborioso, pero luego es muy útil para saber dónde estás en cada momento y para que el batera no se pire demasiado.
2.- Preparar la grabación de la bateria. Yo la grabaría como ya han comentado antes. Y si algo te queda bajo, por ejemplo, la caja, lo podrás retocar un poco con la EQ. Ten cuidado con la reverb, yo grabaría con poco o nada, aunque eso depende del sonido que se quiera sacar.
3. Una vez tengas todas las tomas de bateria, grabas el bajo o las guitarras, eso como te apetezca. Es muy importante revisar continuamente la afinación de los instrumentos, entre toma y toma. Puede que no te des cuenta de una pequeña desafinación hasta que no estes en tu casa para hacer la mezcla.
4. Para grabar el bajo yo lo pasaría por una caja de inyección directa combinada con el sonido del micro. Prueba todas las posibilidades y quedate la que más te guste.
5. Grabar guitarras. Bueno, esto es un mundo, pero ten claro que nunca sonarán a como tu las oyes en el local. Para mi, si son guitarras con distorsión, lo mejor es un micro direccional (shure sm-57) que apunte a la pantalla. Muevelo delante del amplificador hasta encontrar el sonido deseado.
Una solución más sencilla y que puede valer es un simulador de ampli como el VAMP,POD o el legendaro SANSAMP.
Tu decides.
6. Las voces.El mayor misterio es que el cantante esté inspirado, ni más ni menos.
Procura que no se mueva del sitio entre toma y toma, pon una marca en el suelo, para que no cambie el sonido. Y si puedes poner elemento que absorvan la reverberación, mejor. Es muy triste oir luego las voces en casa y que parezca que se han grabado en un garaje. Recuerda que la reverb una vez grabada no se puede quitar. Déjala para el final.
Pues creo que eso es todo, porque la mezcla es un mundo a parte. Y dos consejos:
1. Cuando creas que has conseguido una buena mezcla escucha una canción del estil que estas mezclando de un disco comercial. Seguro que tu mezcla te parecerá una mierda.
2. Escucha tus mezclas en todos los qeuipos diferentes que puedas, te sorprenderán las diferencia.
Una última cosa. Si puedes hazte con un previo de micro decente para grabar las guitarras y la voz. La behreinger es bastabte ruidosa (he usado la antigua de 8 previos de micro, no sé que modelo es, creo que la 2000A)
Saludos y mucha suerte.
Pues Aunque me repita mas que el gazpacho MuCHaS GRaCiAS A Todos otra vez!!!! Seguire vuestros consejos!!GraCiñas Muchachos!