¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como grabar bombo y caja a la vez?
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Lo mas facil que se me ocurre es que grabes una pista midi con las notas del bombo y la caja, en la misma pista. luego duplicas la pista y te quedas con las notas del bombo en una y de la caja en otra. lo de grabar desde un controlador en dos pistas a la vez creo que se podria hacer usando filtros midi diferentes para cada pista. de esta forma las dos pistas serian la misma, pero el filtro dejaria pasar solo las notas que te interesan...
creo que me explico fatal... sorry
en cubase no se como se hace, pero en logic es bastante sencillo lo de duplicar y eso...
saludos
creo que me explico fatal... sorry
en cubase no se como se hace, pero en logic es bastante sencillo lo de duplicar y eso...
saludos
Realmene no se si se podra, pero porque no pruebas a tocar en una misma pista todo, y luego mediante un comando que hay, que no recuerdo como se llama, y ahora no tengo instalado Cubase, separar cada nota que hayas tocado en una pista distinta?. Dado que el bombo y la caja estaran mapados de tal manera que sean una nota distinta, pues luego con usar esta orden, se te separa todo en pistas separadas.
yo grabaria en una pista bombo y caja, para tocarlos a la vez... y luego en otra el charles, y luego añadiria los platos, crash, cymbals, etc... tambien grabaria por separado los timbales, en los breaks y eso... puedes hacerlo en dos o tres pistas, y luego separar y seleccionar las notas que quieres para tener más control sobre cada sonido. controlaria bien la dinamica, la velocidad del midi en este caso, cobre todo si trabajas con multimuestras. si tienes un caja mulstimuestreada por capas, te interesa saber como suena cada capa, y ajustar las velocidades del midi para darle el matiz que quieras al tema. lo mismo con el resto de elementos. cuantizar una vez grabado te puede venir bien o mal, segun el resultado, tu decides. yo suelo cuantizar lo que me interesa... bombo, caja... pero a lo mejor no me interesa cuantizar el charles o el ride para darle un punto mas autentico de interpretacion.. depende del tema...
prueba con todo lo que puedas, y quedate con la manera de hacer las cosas que mejor se adapte a ti y a tu musica... siempre sera lo mejor...
un saludo
prueba con todo lo que puedas, y quedate con la manera de hacer las cosas que mejor se adapte a ti y a tu musica... siempre sera lo mejor...
un saludo
puedes mezclar lo que quieras. puedes cargar un loop en una pista, al que le hayas quitado los charles, y le hayas dejado el bombo y la caja... en otra pista midi grabas unos charles para mezclar con el loop y te quedas con lo mejor de las dos cosas. no se si cubase tiene una herramienta para trabajar los loops, supongo que si. lo seleccionas para que te aparezca dividido en sus partes... y modificas las mismas a tu antojo. despues grabas el midi... lo vuelcas al audio...ajustas niveles en el loop y en el midi (sampler o instrumento virtual) y vuelves a volcar para que te quede ya el loop con tu "toque"...
yo esto no lo he echo nunca, asi que supongo que habra otras formas de hacerlo.... mas sencillas quizas... no se. yo trabajo las baterias mas o menos como te comenté antes... de ahi salen partes que se repiten, desde luego, serían loops en realidad. de los cds de muestras que vienen con loops y con las muestras con las que se hicieron los loops, yo siempre me voy a las muestras, para asi poder trabajarlas por mi cuenta, de forma individual, y escogiendo lo mejor de cada casa. me gusta mucho mezclar un bombo salido del ES1 de Logic, que es un bombo "artificial" pero que es como un latido y muy contundente, con una caja "de verdad" ecualizada para que no lo parezca... por ejemplo... son cosas que dan resultados buenos, segun el tema claro
un saludo
yo esto no lo he echo nunca, asi que supongo que habra otras formas de hacerlo.... mas sencillas quizas... no se. yo trabajo las baterias mas o menos como te comenté antes... de ahi salen partes que se repiten, desde luego, serían loops en realidad. de los cds de muestras que vienen con loops y con las muestras con las que se hicieron los loops, yo siempre me voy a las muestras, para asi poder trabajarlas por mi cuenta, de forma individual, y escogiendo lo mejor de cada casa. me gusta mucho mezclar un bombo salido del ES1 de Logic, que es un bombo "artificial" pero que es como un latido y muy contundente, con una caja "de verdad" ecualizada para que no lo parezca... por ejemplo... son cosas que dan resultados buenos, segun el tema claro
un saludo
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