Hola.
Explicarte no te explicas muy bien, pero deduzco que tienes algo configurado en tu interfaz que hace actuar a las entradas cómo estéreo (para un sinte, por ejemplo) cuando debería estar configurada para grabar sólo por el canal del micro y en mono.
mira que no tengas algún selector mono/stereo pulsado en la interfaz.
mil gracias por responder, la verdad creo que no me hice entender bien pero el caso es el siguiente:
Mi insterfaz ( Delta44 M- Audio) esta conectada a mi mesa de mesclas atravez de sus dos priemras estradas (L -R) a las salidas estereo de mi mesa (main out L - R) en eso no tengo problemas y el MIC esta conectado a la mesa porque esta tiene PHANTON y PREVIO, la cuestion es que cuando grabo una pista mono en el DAW (PT ) no se si debo tomar la señal de un solo canal es decir L o R, o si le debo sumar los dos a una sola salida, poniendo el PAN del canal de la mesa todo hacia L o hacia R ya que segun tengo entendido una señal mono es la suma de L + R . ojala me entindan y mil gracias por ayudarme. saludos
Mejor y de nada.
No conozco ProTools, pero en la mayoría de secuenciadores cuando se crea la pista de audio a grabar, hay que indicarle si va a ser una grabación mono o estéreo.
En los canales de la mesa si quisieras por ejemplo conectar un sinte, deberías hacerlo en dos canales simultáneos en uno que permita la conexión left/right de un instrumento estéreo. En cualquier caso cuando grabamos por un micro lo hacems pinchándolo sólo en un canal, por lo cual la entrada de la señal será en mono y de esa misma forma debería enviarla la consola.
Gracias Toni, se me van aclarando las dudas, pero me queda algo, tu me indicas que el MIC es una señal mono lo cual lo tengo bien en claro, pero mi consola saca la señal del MIC por las dos salidas (Main Out), es decir lo que tu me sugieres es que el programa al grabar en mono suma automaticamente estas dos salidas de la mesa y que normalmente llegan tambien divididas a la interfaz? si es haci pues que alivio, o en el otro caso en DAW solo recoge lo que esta en la primera (L) entrada o en la segunda (R) entrada?. que me puedes decir .......y gracias por ayudarme.
Lo que te sugiero es que hagas la prueba tal y cómo te digo y veas los resultados.
De nada.
Gracias amigo, lo voy a intentar para ves si logro configurar la interfaz para mono y haci sumar las salidas de mi mesa de mecla
Hola, antes que nada saludarlos desde Lima Perú,este es mi primer mensaje en el foro mas util que he encontrado en toda mi vida en el audio profesional, tratare de aclarar tu duda un poco.....No esta del todo mal tu concepto, la señal o canal donde tienes el micrófono es una señal mono, ahora, la señal que bota el master de tu consola viene a ser stereo, pero solo tiene esa señal mono del microfono enviandola equitativamente tanto por L como por R (esto si tienes el paneo en el centro).
Ahora, en el protools, al momento de crear el canal mono por default y si solo tienes un canal, por default la entrada de ese canal mono sera la input 1 que vendria a ser (si todo esta conectado como indicas) tu canal L en salida de la consola, si ese es el caso, solo en ese caso te sugeriría que el canal del micrófono lo panees todo a la izquierda para tener mas señal o algo asi como consultaste.........te recomendaria (si tu consola te lo permite) que no envies la señal del master directamente al protools, un consejo seria que uses las salidas de subgrupos de tu consola, y que asignes a estos subgrupos las señales de los canales que desees enviar al protools, cosa que mantendras tu señal en su canal a un nivel super optimo y juegues con el envio de los buses al sftwr.......espero poder haberte ayudado en algo, cualquier consulta no dudes en hacerla, gracias
Gracias por la recomendacion pero no entiendo algo como podria configurar el pro tools para que en vez de capturar lo de un solo canal capture una señal mono que sea la suma de las dos salidas es decir L+R de la consola, porque de otra forma lo que tendria que hacer es crear una pista stereo y ahi grabar las dos señales que al fin de cuentas serian iguales y darian mas rendimiento no creen? pero habra una opcion en pro tools como multimono o aalgo asi para que el programa sume las dos señales en una sola pista? de ser asi seria buenisimo pero si no prefiero panear todo a una sola salida y me ahorro configuraciones inneseasarias no creen? saludos y mil gracias.
Es que no tienes que convertir los dos canales en uno sólo cuando grabas voz, debes hacer las grabaciones en un canal mono y dejarte de sumas.
listo ahoras si me quedo claro el asunto por mono y listo