Yo creo que te falta algo....
A ver los aéreos está claro, uno a cada lao, ¿no?
Un SM57 a la caja, si metieras uno de bombo al bombo ya casi lo teníamos.
Puedes meter otro SM57 al charles... y que los timbales los pillen los aéreos...
Y la banda de metal usa doble bombo o un bombo y doble pedal?
Píllate un AKG 112 pal bombo.
Yo lo que no me fiaría es usar un Nova para una batería, que me corrijan si me equivoco.
Saludos peludos
Y haz muchas pruebas con los aéreos, para que entre bien todo!!!!
Gracias meidei, pues mira es lo que tengo hasta el momento, despues cuando me paguen esas grabaciones creo que me comprare un akg d112, me fascina ese mic, pero por el momento es lo que tengo, por ahi me dijeron que colocara el Nova en el bombo y debajo y encima del redoblante un SM57 por cada lado, para punk por que le dan mucho al redoblante, no se la verdad si colocar el Nova para el bombo...
respecto a lo del SM57 para el charles, no estoy muy seguro por que la respuesta del SM57 es de 40Hz a 15Khz , ahi si no se...
gracias.!
Yo en ese caso haría:
Los aéreos, muchas pruebas para ver que suene todo bien, cada uno a un lado
SM57 a la caja
EL bombo.... pues en ese caso usa el Nova
Y el otro SM57... Ponerlo entre dos timbales??
No sé, haz muchas pruebas.
Saludos y suerte
al no tener un micro adecuado para el bombo usaría la siguiente configuración:
los pulsar de overheads
el 57 para la caja
y otro 57 para el bombo...
posteriormente reemplazaría por software el bombo por samples, usando por ejemplo drumagog, o algún plugin similar gratuito en formato VST.
Alberto, o sea que en este caso seria mejor utilizar el Nova para el bombo no? y reemplazarlo por samples, como para aprovechar el otro SM57 mejor debajo de la caja no?
ajá, si, pero antes haz pruebas claro...pero preferiría el 57 para el bombo...incluso uno de los baratos baratos, cuando menos sensible sea mejor, para que no recoga los golpes de los demás tambores platos etc...
si pones el nova, sería quizá demasiado sensible...
tengo un mic yamatsu que tal vez podria servir costo como 5 dolares y ni se por que lo compre...
pues ahora quizá te venga bien..
luego en las pistas de los overhead y caja recortaría graves un poco, para filtrar el ataque de los graves del bombo que tb recogerán estos micros y que ese ataque solo venga producido por el sample.
Bueno entonces cuento con estos mics
Pulsar
Pulsar
SM57
SM57
Yamatsu
Nova
Tengo 6 mics, ahora me dio como la idea de colocar entonces asi la cosa
Pulsar Overhead L
Pulsar Overhead R
SM57 Redoplante
SM57 Toms
Yamatsu Bombo (para colocarle samples encima)
Nova Tom de piso (y le coloco un gate para que solo suene cuando se toca el tom de piso...)
aver como la ven?
puede funcionar, sin embargo, yo iría de menos a más micrófonos...si te suena bien con 4 micrófonos, por qué meter más?
tienes que probar tu mismo...probaría solo con los pulsar que ya te hace el stereo, el 57 para la caja y el yamatsu para el bombo....luego prueba a meter más micros u otro orden para ver si consigues mejorar el sonido....por tener más micros no significa que vaya a ser mejor la grabación...depende de la batería...de la sala...
además que estamos hablando de un grupo punk...
si es verdad... pero recuerda que voy a grabar tambien a los dos dias una banda de metal...
y esos si utilizan mucho los toms!!!