el sonido lo puedes sacar con cualquier sinte, partiendo por ejemplo de un lead como dices, bajandolo de octava hasta que encuentres el sonido desgarrante, si quieres que tenga ese efecto de bajo yo jugaria con el portamento, legato, etc.. y si pilotas con el arpegiador, le aplicas uno con el time lento.. no se .. son ideas.. estos bajos salen del azar al manejar tantos parámetros del sonido, espero haberte ayudado
Parece de una TB-303, un BassStation ..
Es un sinte monfonico (claro que si es para bajo..). La onda es una diente de sierra, filtro no muy pa rriba y la resonancia bastante baja, por lo que no te deja saber bien bien si el filtro es de 12dB o 24dB. Yo diría 24dB para curarme en salud.
A nivel de soft prueba con un VSTi que hay por ahi que se llama Rez 1.3 de Ugo (creo). Es bastante aspero.
Yo diria que lleva envolvente en el pitch, a parte de lo que ya se ha dicho.
Oh que lastima no tener interné en casa!
que bajo mas bonito! intentare sacarlo, aunque de aqui a casa a saber lo que recordaré!
bajo bonito?
esto es el arte de sacar sonidos, es una obra maestra, y facil no lo es para nada.
me ha tocado decir la mia, es algo que no habeis dicho, hay un lfo en modo aleatorio que controla el pitch, ademas del portamento que tiene.
se renderiza unos compases para crear el bucle con el random ese.
un buen compresor, diente de sierra, pasobajo 18db, el cutoff no se mueve de sitio (creo, tampoco es algo que pueda asegurar), el reso es la clave del crugido, se le debe dar tanta cantidad como se pueda, pero sin que llegue a sonar acido.
y lo primordial que es currarse un buen patron de bajo.
Especial importancia tiene el poder asignar un buen ancho al pitch wheel, porque con 24 semitonos se queda corto creo.
Ah y se me olvidaba. A mi me suena a las primeras versiones de los Access Virus no sé por qué.