Como se hace esto?

N0RSK
#1 por N0RSK el 24/11/2007
Hola a todos

Veamos a ver si consigo explicarme. Uso cubase. Y quiero que el primer sonido de una canción me haga una transición progresiva desde el DO mas bajo de mi teclado midi hasta el DO central (2 octavas por ejemplo). Se que se hace con la función portamento en los sintetizadores VST, pero la transición me la hace desde la ultima nota tocada y he observado que cuando lleva un tiempo que no he tocado ninguna nota, la primera nota me la da directamente en el tono de destino. Es para hacer una transición larga de tono hasta llegar al tono en el que comenzará la canción (después ya sin portamentos). Molan esas transiciones largas de tono que hace prodigy, por ejemplo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 26/11/2007
Graba el primer Do y edita la velocidad a cero, despuás toca la de destino.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 29/11/2007
Disculpa mi tardanza ruidoso. A ver si he entendido bien. Supongamos que es una pista midi del secuenciador asociada a un sinte VST. Dices que escribo en el key editor (por poner un ejemplo, lo uso mucho) el DO mas bajo en el teclado midi (una negra, por ejemplo), y a los 2 o 4 compases el DO central (que sería la nota de destino) y edito la velocidad a cero?.
Cuando hablas de velocidad donde habría que ajustarla?, en el sinte VST o en la pista midi?. Es decir, donde se hace esto?, en el sinte o en cubase?. Ya ves que chorradilla, pero es una asignatura pendiente mia que siempre he tenido. El reproducir como el deslizamiento de tono lento que suelen hacer los que tocan la guitarra electrica entre notas puntuales pero en sinte. Hasta ahora solo he conseguido el portamento con todas o ninguna, pero entre 2 notas y de forma lenta continuando el resto normal....se me resiste. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo