Ayuda con un preset de guitar rig 5

Consulta
ChicoMicho
#1 por ChicoMicho hace 3 semanas
Hola, no se si me pregunta se tenga que formular aqui pero necesito la ayuda de alguien con experencia en esto, en este momento me encuentro queriando grabar un EP de shoegaze/pesado usando un preset de guitar rig que descargue en internet, el cual es este [
https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=grig5pro&ID=9000 ] La verdad esque me gusta demasiado el tono de este preset, pero me encuentro con un sonido que se escucha de fondo... Al principio crei que un un simple noise gate se resolveria el problema pero no lo hizo, pedi ayuda a chatGPT y me recomendo un ecualizador de paso alto, lo probe y el sonido no desaparecio, lo hizo un poco pero se perdia demasiado el tono de la guitarra, es un sonido que al principio no se percibe mucho o mas bien al principio da igual pero ya despues de 1 minuto escuchando si es demasiado molesto, quiero tocar acordes maj7 con distorsion, o simplemente acordes con mas de 3 notas, pero la verdad creo que ese no es el problema ya que inclusio con power chords el sonido persiste incluso con una nota al aire, pero ahi menos notable.
Necesito su ayuda para eliminar este sonido molesto sin perder el tono de la guitarra, no soy profesional en esto, uso guitar rig 5 dentro de reaper, mi interfaz de el M-Track solo y mi guitarra es una Fender startcaster (Nota: con otros efectos ya sea de chorus o cualquier otro como distorsion no se escucha ese ruido molesto) Si pueden decirme una manera de eliminar el sonido sin cambiar nada o muy poco el tono de la guitarra porfavor :( se los agradeceria mucho, es solo con ese efecto, el tono de ese efecto me gusta mucho pero ese ruido es muy molesto. Gracias
PD: si necesitan un audio de muestra puedo enseñarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix hace 2 semanas
Saludos...

Triadas o cuatriadas con distorsión no siempre se llevan bien, prueba con overdrive mejor...

La distorisón alta siempre va a tener un ruido, y se nota más con pastillas single coil. Hace tiempo que no uso el guitar rig, en el caso del amplitube cuando un preset usa algún amplificador o efecto que no se ha comprado mete un ruido cada determinado tiempo, no se si esto sea también lo que te esta pasando...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo