Hay una técnica que se llama cuantización de audio. Esto es: Grabas el audio a 120bpm por ejemplo, lo subdivides segun el tempo, y lo conviertes a otro tempo más rápido. Puedes cuantizarlo como máximo hasta la frecuencia de muestreo, es decir, grabando a 40kHz podrías subdividrlo en 40 000 partes por segundo, y despues modificar el tempo.
Desconozco si es lo que usan, pero es lo único que se me ocurre.
1
#3
jaja se que es posible alcanzar la velocidad, lo que me refiero es a sincronizarse EXACTAMENTE a oido con el bombo XD
#4
Si, si es posible, para empezar el estilo que mencionas no es para nada rápido, yo que escucho black metal y death metal me quedo dormido con el post hardcore que mencionas, así que el que te dijo que no se podía hacer, bastante mal guitarrista ha de ser y pido disculpas si lo que digo se lee con un todo desagradable, no es para nada así, no trato establecer superioridad de géneros por sobre otros ni nada (y yo confieso que soy pésimo tocando la guitarra, peor que tu amigo he de ser), simplemente me remito a los hechos, existen estilos mas rápidos donde se sincronizan perfectamente, en directo, sin ningún truco mágico.
Por lo demás, en la realidad la sincronizacion no es al milisegundo, la percepción humana es bastante lenta, así que sentimos totalmente sincronizado puede tener varios milisegundos de desfase y no nos daríamos cuenta. Luego, el audio se puede cuantizar, es bastante fácil y muchos secuenciadores poseen herramientas para hacerlo, pero con un buen instrumentista no es la verdad tan necesario.