Creo que mirando en la preferencias, en la sección Media Item Defaults hay una opción que pone Automatic /fade-in/out and autocrossfade en midi items.
Quizá sea eso lo que necesitas.
Perdona, es que estoy usando la versión 4 alpha y quizás los menús estén cambiados.
Por favor...nada ...nada...muchisimas gracias de nuevo.
¿Vale la pena bajar yá esta version para un novato como yó...es estable?...o solo es para expertos?...no estoy muy puesto.
Un saludo.
Yo en tu caso no me la bajaba aún. Aunque si que es estable están en constantes cambios y puedes acabar mas liado aún.
pero un momento...no me termino de enterar...hablamos de automatizar de alguna manera sui generis los fade in o outs en items midi, o directamente de los crossfades de objetos midi?
Yo toda la vida lo he hecho igual que con todo....y funcionan....te vas al extremo a media altura hacia arriba, dejas que salga el simbolito de arrastre del crossfade (en el fondo un fade in y un out en cualquier objeto/item)...y arrastras...le puedes dar luego la curva y demás como en cualquier objeto...recta, curva parabólica, etcs. A mí me hacen lo que es un fade in o out...pero supongo que preguntas algo más complicado...y no me entero del término "automatico"
ufff...olvidé esto hace un siglo...sorry.
Lo que comentabas era algo raro...podías tener instalada una versión buggera...el reaper a veces exige estar atento a nuevas versiones...aunque eso que comentabas, no debía ser algo pendiente...Nunca experimenté nada así...lo tengo ajustado en rectas, y la subida o bajada era progresiva,...aunque eso, podría depender del VST que estés usando??
Pues...uff!!!...tambien...porque yo hace ya algunas semanas que por motivos que no vienen al caso tengo abandonado mi casi unico hobby y ya casi di por zanjado el tema resignandome a que reaper en midi...pues no da mas de sí...y ha sido una sorpresa ver tu mensaje.
Pues no se trata...creo...salvo casualidad...del vst usado ya que me ocurre con dos o tres diferentes...pero si a vosotros no os ocurre pues va a ser culpa de mi pauperrima tarjeta de sonido que lo es...pero con otros daws no tengo ese problema.
Aver si sale la version 4 estable y probamos que tal vá en este apartado aunque ahora,como digo,estoy un poco liado...por desgracia...
Muchisimas gracias por tu tiempo sapristico y un saludazo.
La versión 4 ya está en fase beta y muy estable diría yo...
a mi tb me pasa, pero con ciertos plugins