Como hacer una buena mezcla!
OFERTASVer todas
-
-22%Universal Audio Volt 2 Studio Pack
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
Lirel @ 07 Feb 2007 - 06:16 PM escribió:gracias Jaime!!! ya me hago a la idea y lo que me doy cuanta es que me queda muxo por recorrer, incluso para sacar una primera cancioncilla. Una pregunta...el expansor el compresor etc donde los consigo. Y ya de paso si me recomendais alguno que no sea mu caro ni complicado pues mejopr que mejor.
Si estas en esto de la musica de lleno consiguete los plugins de "waves" para mi es lo mejor. Y si no te quieres gastar una pasta pasate por aqui y encontraras de todo y gratuito [url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787[/url]
saludos
Lirel @ 08 Feb 2007 - 01:58 PM escribió:por cierto alguien sabe de algun sitio en madrid donde impartan clases de cubase...uy que fisno me he vuelto
No se si sea de madrid, pero sahul, el moderador de este apartado del foro es maestro de cubase y nuendo.
Y si quieres tutos buscalos en youtube existen varios, la ùnica pega es que estàn en inglès.
saludos
ya...lo del youtube ya me los estoy viendo, pero mas que el problema del ingles, es el problema de que no se ven bien las imagenes y no puedo seguir exactamente que es lo que hace en cada paso. Eso es por ejemplo lo que me pasa en uno que se llama sidechaining in cubase sx. La idea que explica de hacer atravesar el bajo por el bombo me interesa mucho....pero la verdad es que me pierdo porque las imagenes no estan nada nitidas. En fin!!! a seguir peleando!! Gracias de todos modos. Un saludo
Lirel @ 08 Feb 2007 - 05:52 PM escribió:ya...lo del youtube ya me los estoy viendo, pero mas que el problema del ingles, es el problema de que no se ven bien las imagenes y no puedo seguir exactamente que es lo que hace en cada paso. Eso es por ejemplo lo que me pasa en uno que se llama sidechaining in cubase sx. La idea que explica de hacer atravesar el bajo por el bombo me interesa mucho....pero la verdad es que me pierdo porque las imagenes no estan nada nitidas. En fin!!! a seguir peleando!! Gracias de todos modos. Un saludo
yo te recomendarìa que el sidechain lo dejarás para mas tarde. De hecho investigando varios dias con diferentes post el sidechain es algo complicado. De hecho por ahi hay uno muy bueno sobre ese tema. Pero si siguiera unos pasos para aprender, me iria por:
1 Eq
2 Normalizar
3 Comprimir
4 limitar
5 dithering
6 Bounce/exportar
7 Automatizar
8 sidechain
Me estoy salntando muchisimos temas, pero es que hay tantos.
pues intentare seguir esos pasos!!!! porque sino cojo un orden toda la informacion me desborda ..asi que empezare poco a poco.aunque lo de equalizar segun tengo entendido "simplemente" se trata de poner cada pista al volumen que tu creas oportuno no? corrigeme si me equivovo que me haras un favor. Bueno pues si se trata de eso creo que me ire ya a por la normalizacion a ver que tal jeje Un saludo!
No comprimiendo todo hasta aplastarlo. Así se hace una buena mezcla.
Con buenos monitores y buen balance.
Cuando estudias sonido, te dicen que toda buena mezcla debe tener 6 componentes fundamentales, y no puede faltar ninguno:
1.- Balance: Buena relación entre volúmenes.
2.- Rango de Frecuencias: Todas deben estar representadas. Dando a cada instrumento las suyas y quitando las que emborronan o desplazan a otros sonidos.
3.- Panorama: Buena imagen estéreo. Cuidado con la fase!!
4.- Dimensión: todo debe tener su espacio. Se debe apreciar lo que está atrás y lo que está delante (no por el volumen). AQUÍ CAEN LA MAYORÍA.
5.- Dinámica: Debe tener y representar bien las diferencias en la ejecución. AQUÍ FALLAN EL 95%. NO ES COMPRIMIR A TOPE Y LUEGO AUTOMATIZAR SUBIENDO EN EL ESTRIBILLO Y BAJANDO EN LETRAS Y PUENTES!!!! Es primero que el músico sea lo bastante biueno como para ejecutar correctamente, y segundo que no se comprima tanto que pierda los acentos o la dinámica..
6.- Interés: Saber sacar detalles y haciendo que tenga vida la canción.
¿Cuantos temas están muy comprimidos y sin dinámica de principio a fin? Eso se llama ruido y produce fatiga auditiva. La onda es como una mancha con el mismo ancho de principio a fin. coges un pitido contínuo en una frecuencia (de esas de muestra para ajustar niveles), y es la misma gráfica.
La onda de temas de hace 25-30 años es más correcta que las actuales. No están a tope más que los picos, como debe ser. Y eso que están ya masterizados y bastante comprimidos.
Con buenos monitores y buen balance.
Cuando estudias sonido, te dicen que toda buena mezcla debe tener 6 componentes fundamentales, y no puede faltar ninguno:
1.- Balance: Buena relación entre volúmenes.
2.- Rango de Frecuencias: Todas deben estar representadas. Dando a cada instrumento las suyas y quitando las que emborronan o desplazan a otros sonidos.
3.- Panorama: Buena imagen estéreo. Cuidado con la fase!!
4.- Dimensión: todo debe tener su espacio. Se debe apreciar lo que está atrás y lo que está delante (no por el volumen). AQUÍ CAEN LA MAYORÍA.
5.- Dinámica: Debe tener y representar bien las diferencias en la ejecución. AQUÍ FALLAN EL 95%. NO ES COMPRIMIR A TOPE Y LUEGO AUTOMATIZAR SUBIENDO EN EL ESTRIBILLO Y BAJANDO EN LETRAS Y PUENTES!!!! Es primero que el músico sea lo bastante biueno como para ejecutar correctamente, y segundo que no se comprima tanto que pierda los acentos o la dinámica..
6.- Interés: Saber sacar detalles y haciendo que tenga vida la canción.
¿Cuantos temas están muy comprimidos y sin dinámica de principio a fin? Eso se llama ruido y produce fatiga auditiva. La onda es como una mancha con el mismo ancho de principio a fin. coges un pitido contínuo en una frecuencia (de esas de muestra para ajustar niveles), y es la misma gráfica.
La onda de temas de hace 25-30 años es más correcta que las actuales. No están a tope más que los picos, como debe ser. Y eso que están ya masterizados y bastante comprimidos.
Lirel @ 08 Feb 2007 - 08:30 PM escribió:pues intentare seguir esos pasos!!!! porque sino cojo un orden toda la informacion me desborda ..asi que empezare poco a poco.aunque lo de equalizar segun tengo entendido "simplemente" se trata de poner cada pista al volumen que tu creas oportuno no? corrigeme si me equivovo que me haras un favor. Bueno pues si se trata de eso creo que me ire ya a por la normalizacion a ver que tal jeje Un saludo!
No, no, no, equalizar no trata de eso, date una vuelta por los artículos y fijate muy bien de que trata la ecualización, mira leete esto: https:/www.hispasonic.com/articulo21.html y después a esto https:/www.hispasonic.com/articulo88.html leelos muy bien, ya que son parte de la base de todo esto de mezclar y masterizar.
DanielDC sorry. Es que antes me pillaba muy mal de tiempo.
vai777 ha citado los elementos en los que podemos analizar una mezcla, pero en bastantes ocasiones no es necesario que todos esos elementos sea "agradables" para tener una buena mezcla. Muchas veces para crear el ambiente deseado debemos sobrecomprimir la base rítimica, ecualizar de forma exagerada algún instrumento....
Escucha algún disco de Radiohead por ejemplo. Las mezclas son excelentes... pero si analizamos en base a los elementos puestos por vai777 probablemente en base a ello estaríamos ante una mezcla malísima.
vai777 ha citado los elementos en los que podemos analizar una mezcla, pero en bastantes ocasiones no es necesario que todos esos elementos sea "agradables" para tener una buena mezcla. Muchas veces para crear el ambiente deseado debemos sobrecomprimir la base rítimica, ecualizar de forma exagerada algún instrumento....
Escucha algún disco de Radiohead por ejemplo. Las mezclas son excelentes... pero si analizamos en base a los elementos puestos por vai777 probablemente en base a ello estaríamos ante una mezcla malísima.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo