Como hacer dar ese FX

Seba
#1 por Seba el 12/07/2006
hola a todos,
Desde hace mucho tiempo e tratado de hacer ese efecto como de sensación de corte que se produce entre un pad de un sinte y el kick (o bombo) de un tema de música electrónica. E tratado de hacerlo poniendo el pad del sinte en el mismo canal del kick (o bombo) y a su vez poniéndole un compresor, pero a penas puedo lograr ese efecto, también e tratado de jugar con los LFO del los sintes pero no es igual....
si alguien sabe como hacerlo por favor no dude en decírmelo.
gracias.

PD: si no entienden a que es a lo que me refiero escuchen esto:
http://217.160.71.18/f/ibo/ibo1cd041t7.m3u
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 12/07/2006
Lo que estás buscando es un efecto de compresión llamado sidechain. Para ello necesitas un compresor con salida sidechain. Si encadenas el bombo y el pad por ejemplo, lo que sucede es que cada vez que suena el bombo el pad se atenua unos dbs, dando la sensación de que el tema está bombeando.

Este mes aun llegas a tiempo de comprarte la future music o computer music, no recuerdo en cual pero hay un articulo bastante extenso con una guia de compresion en sidechain, un saludo.
Subir
Seba
#3 por Seba el 12/07/2006
gracias por la respuesta.....lo que me gustaria saber ahora es si algun compresor vst tiene salida sidechain....yo tengo un compresor de waves y bueno los que bienen con cubase sx.....pero no se si estos tengan sidechain......o sino para juntar dinero, para mas adelante comprarme un compresor con sidechain ya se plug-in o hardware.

gracias
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 12/07/2006
A ver si acierto esta vez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx bombeado.mp3
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 12/07/2006
cuando decíis "encadenas el kick con el pad", cómo se hace eso? :S

y si ya nos decíis un compresor con sidechain recomendable, os recomiendo para la camiseta :D

saludos
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 12/07/2006
la serie gold de kjaerhus
Subir
Alberto McClane
skaarj3
#8 por skaarj3 el 12/07/2006
gracias a los 2, la putada de tu tutorial Wacom estque está en gabacho, controlo un poco, pero no como para entenderlo bien. de todas formas lo echaré un buen vistazo.

saludosssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo