jmolas escribió:
no tengo ni idea de lo que estás hablando
No pasa nada, te lo explico brevemente. Cuando grabo midi, lo hago con un teclado midi. Yo no soy teclista, me defiendo un poco, pero no tengo ni habilidad ni rapidez. Por eso tengo que valerme de herramientas que permitan rectificar lo que toco al teclado, para que el resultado sea más o menos el esperado, sin necesidad de luego tener que editar.
Un efecto que uso es un fijador de velocidad, JS: Midi Velocity Control, que sirve para acotar ciertos valores de las notas midi (rango de la escala, rango de velocity, ....). Yo lo tengo tuneado para que únicamente aparezca un deslizador con el que seleccionar un valor fijo de la velocity. Así, lo pongo como Input FX, le doy un valor a la velocity, 95 por ejemplo, y no importa que toque fuerte o flojo las teclas, que todas las notas valdrán 95 en velocity. En muchas ocasiones tiene su utilidad.
Otro efecto es para restringir la polifonía, JS: Legato control. Eso sirve para que cuando toco una nota y aun no he dejado de tocar la anterior, ésta desaparezca, vamos, lo que viene siendo un legato on the fly. Tiene su utilidad, por ejemplo, para tocar coros de voces. Incluso para tocar cualquier instrumento y, luego, manualmente, voy indicando qué grupo de notas quiero que hagan un legato de verdad (en un legato de verdad hay una muy ligera superposición entre dos notas, van ligadas).
Por último, el teclado siempre toca por el canal midi 1. Si quiero tocar por el 2, tengo que hacer una serie de cambios en la configuración del teclado. Me es más sencillo incluir el plugin midiChannelize, de la serie Insert Piz Here (una maravilla para la gestión midi), donde elijo con un deslizador qué canal midi quiero.
En definitiva, se trata de incluir como Input FX plugins que modifiquen lo que toco para que se graben con valores más razonables, y no dependan de mi mala habilidad al teclado.