No sé muy bien a qué te refieres con "microsonidos", pero por lo que dices supongo que son sonidos que duran muy poco en el tiempo, con poco decay y poco sustain, tipo pizzicato. ¿Es eso?
Si es así, yo lo haría con un ataque muy rápido y también como te digo, con poco decay y poco sustain.
A ver si te refieres a eso y alguien más te puede ayudar.
Supongo como PSGirl que te referiras a "clics" y demas. Aparte de utiizar la envolvente tambien puedes utilizar el "gate" de algun arpegiador.
Saludos.
lo mejor es editar en un editor de audio... tracea y recompone hasta sentirte agusto
Los sonidos más pequeños conozco son los gránulos sonoros, hay varios programas de síntesis granular...es eso lo que llamás microsonidos?.
El audiomulch tiene filtros granulares curiosos.
Con el MAX/MSP o el Supercollider el sonido (granular) tiene mejor acabado.
Max/Msp rulez!!!!
Pero preparate para volver a estudiar...
Yo sigo pensando q lo mejor es decomponer en piezas pequeñas y reorganizar, el tema de los granulos es cienciam (y eso no esta mal), pero tiende a dejar la musica y el sentimiento muy dejados...
Lo dicho, yo me inclino por trocear y editar, de todas formas, lo mejor para esto es encontrar los mejores ruidos para decomponer.
Salu2
con un editor de audio estirando sonidos o encogiendolos de forma excesiva, troceando despues, dandoles envolvente encuentras sonidos muy curiosos (por ejemplo una muestra de un pad largo de 10 segundos lo encojes a 1 o menos. con el supresor de ruidos del cool edit por ejemplo, si lo aplicas de manera desmesurada apareceran sonidos metalicos extraños, trocear y dar la envolvente... etc...
¡Es uno de los enfoques más importantes en la electrónica de los últimos años! Aunque sé que algunos trabajáis en ello... No hace mucho hablé con Synthi sobre esto y sobre el hecho, como dice Spoweck, de la posible pérdida de emoción y musicalidad en éste tipo de música... Recomiendo seguir de cerca lo que hacen Javier Hernando, Richard Chartier y Taylor Deupree, por otra parte muy cercano al ambient clásico. Hay muchos sintetizadores granulares... Aunque mi música es de corte más clásico, aplico éstas técnicas a cierto nivel en mis sonidos, trabajo con AudioMulch o Granulab (usado por Autechre), entre otros, aunque me gusta más lo artesano, el cut and paste, procesar los clicks, manipular el dithering y las distorsiones digitales.
No, no estoy metido en esto a fondo. A veces miro la sucursal de Madrid de microsounds.org y otras que encuentro por ahí. Me he interesado un poco por Pure Data y esas cosas, pero no doy abasto... Estoy mirando ésta que me dices...
Granulab, es una curiosa joya, por su pequeñez. Gente con mucha experiencia en la síntesis granular, lo usa!. No me acordaba de él, pero es un buen consejo, si el que creo el hilo no lo conoce.
Briar,
Cómo se consigue el granulab?
Un saludo.
La interfaz del Pure Data me resulta algo incómoda y apenas lo he usado. Hubo una época que intenté instalar Buzz Machines pero algo hice mal que no había manera de hacerlo sonar en condiciones.
A veces me entretengo navegando y buscando pequeños programas de creación y recreación del sonido que diseñan en universidades o colectivos inquietos. A ver si busco entre los marcadores y agrego alguna dirección.