Como hacer musica

mireieta18
#1 por mireieta18 el 22/07/2007
hola!
me llamo Mireia y soy una ignorante en este mundo de la mezcla de audio o hacer música,pero hace unos dias que me a dado por componer canciones(bueno letras) y me gustaria poder hacer tambien mi propia música, me podriais ayudar?
me podriais decir algun programa que pueda utilizar?, si se puede claro.
muchas gracias.
MIREIA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 22/07/2007
Pues así para empezar necesitarías un ordenador con sus altavoces, un secuenciador y un puñado de isntrumentos virtuales. Te ayudaría mucho un teclado midi pero necesitarías una tarjeta mejor que la que traen los ordenadores "de serie" y sería más costoso.

Secuenciadores todos los de la gama de cubase,logic, cakewalk....
Instrumentos virtuales hay cientos y muchos gratuitos que puedes descargar. En principio y como no dices que tipo de música compones pues te vendría bien una bateria (algunos samplers), un bajo, algunos teclados y alguna seccción de orquesta.
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 22/07/2007
Lo ideal si te gusta componer musica es que aprendieras a tocar al menos un instrumento. El ordenador puede hacer las funciones de grabador/mezclador de audio y modulo de sonido o sintetizador. En la seccion descargas de esta misma web puedes encontrar algunos programas gratuitos para que empieces a trastear... pero lo de tocar un instrumento pienso que es basico. Si nunca has estudiado musica planteate comprar una guitarra o un teclado controlador midi. Es una pequeña inversion y aunque hay quien trabaja exclusivamente con un ordenador la programacion sin un instrumento musical es bastante tediosa.

un saludo.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 22/07/2007
Aparte de los buenos consejos de maritos y 3Dbrain, dale un vistazo a este link, te sera de gran ayuda: https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos y bienvenida
Subir
Estradelirius
#5 por Estradelirius el 22/07/2007
cuando conicí el fruity loops solo contaba con mi pc :teclear: , y me ayudo a plasmar algunas ideas, hasta llegar a resultados muy satifactorios, -siento que algunas nociones musicales sobre algún instrumento, ayudan mucho- ...pero de ahi en adelante me he hecho de más cosas...aqui hay muy buenos maestros por aquí...sigue consultando los foros...De mi parte estoy para ayudarte en lo que pueda
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 22/07/2007
Si quisieses aprender a tocar algún instrumento (muy recomendable) deberías elegir el piano ya que es el más completo a nivel de composición.
Subir
mireieta18
#7 por mireieta18 el 22/07/2007
hola!
soy mireia, mireia,muchas gracias a todos, me gustaria preguntar si alguien sabe si existe un programa para separar de una canción la letra de la música?se puede
gracias,
un saludi mireia
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 22/07/2007
No se puede. Se pueden dejar las voces muy bajitas pero separación total no.
Subir
mireieta18
#9 por mireieta18 el 22/07/2007
weno pues entonces para dejarlas muy bajas?
que programa es?
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 23/07/2007
Yo sólo sé cómo hacerlo teóricamente, desconozco si existe algún plugin compacto que lo haga ya que yo nunca lo he necesitado.
Existen varios métodos y/o combinaciones de ellos.
Se trata de atenuar las frecuencias donde está la voz. Hay un método de decodificación NS que evita bastante que arrastres las frecuencias de otros instrumentos cuando atenuas las voces.

En estos hilos hablan de ello.
https:/www.hispasonic.com/foros/programa-plugin-para-quitar-voz-cancion/77974
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sabeis-algun-plugins-para-quitar-voz-canciones/94743#post775836[/url]

Plugins encontrados:
Elevayta Extra Boy Pro (muy buenos comentarios)
Vocal Remover Plugin (para cantar sobre la música con el Winamp)

Un saludo y suerte.
Subir
bracadeorion
#11 por bracadeorion el 23/07/2007
Para que te empieses a intruducir en conceptos basicos de teoria musical te recomiendo esta pagina http://www.teoria.com
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 23/07/2007
uff , todo lo que te han dicho, saber tocar ,saber de musica para hacer mejores canciones , crear un home estudio con cosillas que sabes por ahi, y luego a prender el proceso de grabacion arreglos ,
en fin mucha paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo