Como hacer sonar librerías a través de un controlador midi?

micol
#1 por micol el 15/06/2007
Buenas, tengo que grabar algunas percusiones, cuerdas, etc, sobre una música ya hecha, con instrumentos reales. Lo voy a hacer con un tecladito.
No tengo ni idea de como. Adonde lo conecto? dispongo de un cable midi/midi, y la única entrada idónea es la de la Sblaster, la Delta no posee. Es lo mismo que vía usb?
Que es lo que debo setear en el Sonar?
Como manejo posibles problemas de latencias?
Graciasss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 15/06/2007
Hola master,

Si puedes conectar el teclado vía USB te evitarás complicaciones, sólo instala los drivers del teclado y luego en Sonar en Dispositivos midi seleccionas como entrada el teclado.

Si el teclado sólo dispone de midi, prueba con la Soundblaster (yo la última que tuve tenía el puerto midi con la conexion típica de un joystick, así q si este es tb tu caso, tendrás que hacerte con un cable midi-midi joystick). Selecciona la SB en dispositivos midi al igual q en el caso anterior.

En caso en el q no pudieses hacerlo sonar tampoco por la Sounblaster, tendrías que conseguir un interface midi. Ahora los hay que van por USB q son muy cómodos.
http://la.m-audio.com/products/es_la/MI ... -main.html


Para el tema de la latencia, si trabajas con la Delta, tendrás que variar el tamaño del buffer que aparece en el panel de control de la Delta , en la casilla de Hardware Settings...ya sabes, cuanto más bajo el búffer menos latencia, cuanto más alto más estabilidad y menos posibilidades de aparicion de clicks y cosas raras.

Un abrazo
Subir
micol
#3 por micol el 17/06/2007
Gracias Manu, era bastante fácil...
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo