Como hacer una subida?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Que cosa mas curiosa...
aqui hay una subida con estilo
Si a lo que se refiere es a un "reventón" del tema, eso ya es parte de la creatividad, del talento que tenga quien hace el tema.
Para hacer un buen tema que tenga un buen "estribillo" o "reventón" hay que ser talentoso y creativo, o manejar muy bien ciertos criterios comerciales.
Para comenzar habría que crear una muy buena frase musical, y esa frase desarrollarla para hacer "la subida" del tema.
aqui hay una subida con estilo
Si a lo que se refiere es a un "reventón" del tema, eso ya es parte de la creatividad, del talento que tenga quien hace el tema.
Para hacer un buen tema que tenga un buen "estribillo" o "reventón" hay que ser talentoso y creativo, o manejar muy bien ciertos criterios comerciales.
Para comenzar habría que crear una muy buena frase musical, y esa frase desarrollarla para hacer "la subida" del tema.
entiendo que se refiere a el tipico periodo entre el break y el drop cuando el tema va cogiendo ritmo donde normalmente parece que lleva filter mas delay aunque por desgracia yo consigo hacerlo pinchando pero no en el daw asi que no puedo explicarte me uno a ver si dicen los pasos.
Recalco que con subida se refiere al subidon no al drop
Recalco que con subida se refiere al subidon no al drop
No tiene gran ciencia.
Cargas un loop de tarola en el sampler virtual de tu preferencia, lo seleccionas como loop infinito y lo disparas desde el controlador (piano roll), subes la velocidad y el tono desde el controlador (sampler) y grabas el remate a un track audio o lo automatizas. (aquí lo puedes guardar como sample audio por si lo usas seguido).
Después ya solo en el track audio seleccionas desde donde quieres que comience el efecto (delay, flanger, chorus) lo configuras, aplicas y listo, tienes tu subidón.
Cargas un loop de tarola en el sampler virtual de tu preferencia, lo seleccionas como loop infinito y lo disparas desde el controlador (piano roll), subes la velocidad y el tono desde el controlador (sampler) y grabas el remate a un track audio o lo automatizas. (aquí lo puedes guardar como sample audio por si lo usas seguido).
Después ya solo en el track audio seleccionas desde donde quieres que comience el efecto (delay, flanger, chorus) lo configuras, aplicas y listo, tienes tu subidón.
#10 mira, esto también tiene gracia... http://i47.tinypic.com/2uiemx1.gif
Preguntar como hacer un subidon, es igual que preguntar "Y como hago una cancion", para ello tienes que echarle muchas horas de pruebas y practicas ademas de escuchar mucha música para intuir por donde van los tiros, yo no se que conocimientos tendrás de música pero el efecto "subida" es fácil de interpretar ya sea subiendo el volumen, añadiendo mas sonidos poco a poco hasta que llegan al drop, subir la velocidad, usar filtros yo que se miles de cosas.
te daré un buen consejo, si no dispones de material físico para hacerte tus sonidos (no es excusa porque yo me los creo igual) pero prueba poniendo varios FX en distintas pistas que terminen en el mismo sitio pero que comiencen en espacios diferentes, también juega con los snaps, comienza marcando el kick hasta llegar al redoble... en fin... tu imaginación que haga el resto
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3201
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo