Oye muy buen aporte el de los efectos. Lastima que no veamos como los maneja pero muy buen aporte.
Salu2
1
Subo un poco este hilo, por no abrir otro preguntando lo mismo....
Como sacarle partido a un tema de por si algo soso,con los efectos o con los loos del traktor? Como hacen los pros como Caroloa, Paco Osuna o Richie Hawtin?
#6 gracias..con lo de soso me refiero a que hay algun tema chulo que tiene un bajon importante o que se hace demasiado largo y monotono...
una duda, como se hace, para cuando se esta haciendo un subidon con loops, al quitar el loop, que sea justo cuando rompe un tema?
yo es que veo que la gente hace subidones muy largos, pero no se cuando empiezan a hacer el loop ni cuando lo paran, ni el tamaño del propio loop...
#7 O bien te conoces perfectamente el tema y sabes su estructura y cuando entra y sale cada parte (tampoco hay que sabérselo tanto, tienes siempre la forma de onda en pantalla) o bien creas un hotcue al principio de la parte a la que quieres saltar, y justo cuando te haga falta saltas ahí.
1
#8 gracias, es buena idea lo del hot cue...
yo es que hago loops con el sound bite, y como el tema sigue avanzando, se cuando parar los loops. Hasta ahora no habia usado los del traktor, y como cuando haces loop, el tema se para en ese punto, pues ando perdido...
#9 Si usas el Flux Mode el tema no "se para" en el punto de loop, y cuando desactivas el loop la reproducción sigue por donde estarías si no hubieras hecho loop. Pruébalo, igual te gusta y se parece a lo que haces con el sound byte.
#10 gracias...pero mi version de traktor es antigua, 1.2.7; no tiene flux mode, por lo menos no lo veo.
Hola! Strikin, yo por lo que he visto por vídeos y demás hawtin, Osuna y esta gente utilizan ableton live con un proyecto en el que ponen un plugin de lexicón psp 42. Creo que hay algún tutoriales por ahí en algún lado del foro. Lo que ya no se decirte es como lo hacen tan metálico al final.
Entiendo que es un bucle corto, un mapeo del pitch con un rango del 100% y el delay/reverb al final.
De todos modos, con mapear el "pitch range" sería suficiente, no? Lo pones al 100%, haces bucle, desactivas keylock desde su tecla específica, subes y bajas el pitch y metes los efectos al final...