Cómo instalar WordBuilder?

Copelius
#1 por Copelius el 25/01/2006
Hola!
Tengo el Symphonic Choir de East West y la verdad es que es como si no lo tuviera porque su mejor herramienta,el "wordbuilder",que permite ponerle letra al coro,no me funciona.
Y no puedo usarlo porque no sé cómo se instala o como se configura el asunto.
Tengo el EWQLSymphonicChoir dvd 1,el primer dvd de este instrumento virtual.Este dvd contiene también el ejecutable del Wordbuilder.Cuando instalo el Symphonic con este dvd no se instala a la vez el Wordbulider,tengo que hacerlo por separado y no sé,pero luego en el Cubase SX funciona el Symphonic Choir pero no el Wordbuilder.
No sé si es que no lo ubico bien al instalarlo,pero lo cierto es que funciona fuera del Cubase pero no lee las librerías del Symphonic Choir.Cómo tengo que configurarlo para que lo haga?? Al menos me gustaría poder usarlo fuera del Cubase,como "stand alone".Acaso tengo que hacer algo también en el Symphonic Ch?,no sé...
Espero que alguien que lo tenga me diga cómo logró instalarlo y configurarlo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 25/01/2006
Vamos a ver. Ahora me pillas en casa y lo mismo te lo explico mal. No obstante lo intentamos y luego si tengo que corregir pues eso...
Primero, el Worldbilder es una aplicación que debes de instalar independientemente del SChoirs. Una vez instalado desde su ejecutable, abres cubase sx y cargas el SChoirs. En lugar de abrir un sonido abres un multi, una vez cargado el multi te vas a Inserts. Esta opción está en la parte izquierza del cubase abajo, junto a Track Parameters, abajo de donde pone el canal midi y demás...Ahí te tiene que aparecer cuatro pestañas, abre una y apareceran los insertos y entre ellos el Worldbilder.
Aquí no recuerdo bien, creo que tienes que seleccionar el multi que anteriormente cargaste en el interface...
Una vez hecho esto, en la ventana blanca se escribe el texto separado por guiones, por ejemplo; ho-la-pe-pe... te vas tocas en el teclado y en cada toque te sonará una sílaba, ahora bien, la fonética hay que currársela porque está preparado para el inglés...
Me faltan varios detalles, pero es que hace tiempo que no lo utilizo y lo estoy haciendo de cabeza desde el curre donde no tengo cubase ni nada...
Te sorprenderá que canta lo que has escrito realmente pero no suena perfecto por el tema fonético. Ahí me pegué yo el testarazo porque con mi cubase sx 1.06 ocurría lo siguiente:
1ºNo puedo desactivar los comandos de teclado para liberar así los atajos de teclado y poder escribir en la ventana del worldbilder. Espero un día saber si en cubase sx se pueden desactivar los comandos de teclado...
2ºTenía que abrir independientemente el worldbilder fuera de cubase y guardar el texto, luego abrir el WB en cubase e importar el texto
3ºY esto es lo peor, donde mi gozo se fue al pozo, cuando intentaba grabar en una pista los coritos cantando mi letra, toma ya, EL CUBASE SE CERRABA Y SE TODO EL CARAJO...JEJEJEJEJ, me rio por no llorar...
Pues nada, prueba a ver y si tienes dudas me preguntas pregunta. En su día creo que fue Ruidoso (perdón si no fue él no recuerdo bien) quien me ayudó en el tema este y por ahí anda el hilo. Un saludo.
Subir
Copelius
#3 por Copelius el 25/01/2006
Gracias,Bárbol,yo también estoy en el curro,así va España,jeje.Cuando llegue a casa veré,hay algunas cosas que no entiendo bien pero voy a probar primero antes de volver a escribir.
A ver si hay suerte porque he visto los vídeos que hay en la web y es que me encanta.
Saludos.
Subir
leugenaar
#4 por leugenaar el 25/01/2006
a mi tampoco me funciona el wordbuilder, mi problema es que en los setting se supone que en la parte donde pone "port" tengo que seleccionar el synphonic choirs pero no me sale para poder seleccionarlos, ya lo pregunte hace tiempo pero no hubo respuesta, aprovecho este post pa ver si alguien caritativo me ayuda.
Subir
Copelius
#5 por Copelius el 25/01/2006
Yo que queréis que os diga,es como siempre,esa frustración,lo tienes ahí,un montón de dvds,un montón de archivos maravillosos y no te funciona el puñetero wordbuilder.
No soy capaz de instalarlo,es decir,sí que se me abre fuera del Cubase Sx 1.0 que tengo(quizá sea la clave de todo),pero lo que es dentro...Lo cierto es que aparece en "inserts" pero no se me carga.
Aparte lo que me dijiste,Barbol,acerca de abrir Multi en Symphonic Choir,lo hago, pero después de cargarlo me dice,exactamente:"Los outputs configurados en el Multi que has cargado difieren de la configuración actual de out".No entiendo nada,supongo que soy muy torpe.No sé a qué te refieres con lo de desactivar los shortcuts o el teclado.
Pero bueno,si al menos me funcionara fuera del Cubase...Se abre,pero no soy capaz de configurarlo bien o no sé,porque me suena un pianito cuando toco el teclado,y de lo que escribí en la pizarrita,nada de nada,como si no fuera capaz de leer los archivos del Symphonic C.Supongo que es ahí dónde coincido contigo,Leugenaar.En los setting debería aparecer el S.C.,sin embargo no está.
No sé,si alguien puede ayudar,la verdad es que sería de agradecer un montón porque el instrumento lo merece.
Gracias a todos y saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 26/01/2006
Hola Copelius. Estamos en la misma situación, el mensaje que te sale "Los outputs configurados en el Multi que has cargado difieren de la configuración actual de out" también me sale a mí...a ver si alguien nos echara un cable.
Lo que te comentaba de desactivar los comandos de teclado es para poder escribir en el worldbilder desde cubase. Ya sabes que cubase tiene atajos de teclado para evitar el ratón lo máximo posible, de manera que si no lo tienes desactivado no puedes escribir en la pizarra del WB, todavía no se si es posible desactivarlos en cubase sx 1. , lo pregunté en un hilo pero nadie supo decirme. A ver si con este nuevo hilo alguien apareciera y nos lo dijera. También me sospecho que el WB lo mismo no funciona con SX1, no lo se, aunque me extraña...
Ayer intenté tocar una letra y ni siquiera pude, la última vez hasta sonó...total es inestable...¿Quién hay por ahí que nos eche un cablecito?...un saludo y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 27/01/2006
Bueno, aquí de nuevo. Finalmente puedo escribir en la pizarra de la siguiente manera que buenamente ruidoso me aconsejó. Escribo en el notepad del cubase, copio y luego pego en el worldbilder. Efectivamente canta (más o menos)lo que has escrito pero se me sigue cerrando el cubase, da un error. Lo único que se me ocurre es que al cargar previamente el multi algo este mal como decíamos anteriormente, ya que sigue saliendo el siguiente mensaje: "Los outputs configurados en el Multi que has cargado difieren de la configuración actual de out"...
¿nadie sabe por ahí que quiere decir esto y como solucionarlo?, de verdad que llevo ya dos meses con el rollo del WBuilder y ya me voy a pegar un tiro. Un saludo.
Subir
Copelius
#8 por Copelius el 27/01/2006
Y también una solución para los que ni siquiera se nos abre en el Cubase,please.Tú al menos,Bárbol,lo tienes en el secuenciador,¿qué Cubase tienes?
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/01/2006
Pues la versión que tengo de cubase es el sx 1.06 ¿no te sale abajo del todo cuando abres una de las pestañas de los insertos? prueba a desinstalarlo y lo vuelves a instalar, debería por lo menos de salirte en los insertos, mira bien que hay una lista muy larga y el WB aparecería el último de todos, puesto que es el último instalado...lo cargas y le das a la "e" y debería de salirte el WB.
De momento yo sigo esperando saber que quiere decir el mensajito gracioso que sale al cargar el multi...un saludo y ánimo, el que la sigue la consigue...
Subir
Copelius
#10 por Copelius el 01/02/2006
Hola!
He actualizado mi Cubase a SX 1.06 y me ocurre exactamente lo mismo que a ti,Bárbol.Creo que es un problema de Cubase,necesitamos el SX 3.¿Cómo conseguirlo?¿Hay alguna actualización gratis por ahí?.
So long!
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 03/02/2006
Ni idea de las actualizaciones...¿Estás seguro de que es problema delcubase sx 1.06. Estaría bien probarlo en SX2 o 3 y así salir de dudas. Un saludín.
Subir
misterefe
#12 por misterefe el 28/11/2019
Hola, tengo Cubase 7. symphonic choirs por un lado funciona perfectamente. Pero no hay manera de integrarlo con wordbuilder. Leí por aquí, que no es un vst. Pero no sé como cargarlo.

Tampoco sé muy bien como hacer un envio desde "fuera" de cubase. Adjunto algunas fotos a ver si alguien me puede ayudar. Masterkey es mi teclado, que va con un firewire directo al pc, sin pasar por la tarjeta (con el cual puedo tocar cualquier vst normal, incluido el symphonic choirs)

Aparte tengo una claret 2 pre usb focusrite y un previo presonus pero no debería interferir. AYUDA por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
Subir
misterefe
#13 por misterefe el 28/11/2019
HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE. Para aquellos que tenéis problemas os cuento el método:

01-SOLO funciona en cubase 5 32 bits. (he probado en cubase 7-32 y cubase 7-64 y fail)

02 con f11 cargamos symphonic choirs

03-cuando pregunte si queremos una pista midi asignada decimos que si

04-en la pista midi (marrón) le damos a envios midi

05-cargamos wordbuilder (repito solo funciona en cubase 32bits)

06-y en symphonic choirs y wordbuilder cargamos el mismo multi -soprano en ambos casos por ejemplo

07-escribimos por silabas y voilá. (en mi caso una autentica faena tener solo el cubase 32 para ésto pero bueno, solo me ha costado 8 horas averiguarlo)

Espero que con la foto quede más clara la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo