Eso es absolutamente erróneo. Debes ajustar los volúmenes de etapas de forma que consigas un sonido lo más homogéneo posible en todo el espacio que quieres sonorizar. Si hubiese que tener las etapas siempre al diez, no les pondrían ningún tipo de control de volumen. Una vez que consigas homegeneidad, mezclas en la mesa subiendo o bajando el volumen de todas por igual.
saludos.
Todo el mundo con el que hablo del tema me dice lo mismo tio, siempre hay que tener la etapas casi al maximo, y regular el volumen desde la mesa...
La cosa es que cada pareja de altavoces necesito tenerla a un volumen diferente, y la mesa solo tiene dos salidas....
Entoces, no hago caso de lo que me dicen, y sigo regulando los volumenes desde las etapas coo he hecho toda la vida???
Gracias
Si. Hazle caso a Ducreim.
Prueba a llevar el vúmetro de la mesa a cero dB o cerca de ahí y regula los niveles en cada etapa para que esté repartido según tus necesidades y con nivel suficiente para tu trabajo. Deja algún margen por si en el momento necesitases mas volumen.
tu mesa no tiene salidas auxiliares. desvios o subgrupos? si no tiene es por que será de gama baja, puedes comprar un control de zonas behringer para salir del paso.
La mesa no es de directo, es una Reloop RMX400SP, por lo que solo tiene dos salidas, master 1 y master 2, solo que desde hay pues se controlan los cd´s dos ordenadores la TV y la señal de otra mesa... pensando nos hace falta comprar una mesa de directo con mas entradas porque asi no hay quien se aclare...
muchas gracias, es justo lo que andaba buscando