Como meter mas sonidos en un teclado phantom x8

Posible Mib
#1 por Posible Mib el 19/04/2017
Llevo tiempo con el teclado phantom x8 con los sonidos que vienen de fabrica y no me quejo... pero me he enterado hace poco que se podría añadir otros sonidos a los que ya tengo y querría saber como podría hacer eso??? He oido la palabra samplear y no sé si es lo mismo que añadir sonidos nuevos... no sé si primero hay que descargarlos por ordenador y si hay que descargar por ordenador, en que páginas debería ir a buscar para descargar esos sonidos... no sé si se trataría mas bien de tarjeta de sonidos... cual de todas las opciones es la más fácil o la más barata para conseguir sonidos. y una vez conseguido los sonidos, como grabarlos en mi teclado... en caso de no tener suficiente memoria en el teclado, no sé si existe la posibilidad de aumentar la memoria de mi teclado para no tener problemas a la hora de añadir sonidos (tampoco tengo la intención de añadir demasiados sonidos porque no me quejo con los que ya tengo)... He oido también que si el teclado va lleno en cuanto a memoria, podría empezar a ir más lento todo... como evitar eso también? como verán son muchas dudas entorno a esos temas de añadir sonidos al teclado, samplear... si alguien puede ayudarme,,, Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/04/2017
Hola,te explico por parte como funciona asi podes resolver tus dudas:

El teclado tiene que tener conexión midi o usb (por cualquiera de las 2 maneras se puede hacer) para poder conectarlo a la pc-portatil o por cable midi a midi directamente a la interfaz (en el caso que tengas o desees comprar una interfaz con conexion midi) y asi poder meterle instrumentos (eso si van a sonar nomas cuando lo tengas al teclado conectado a la pc o portatil,desconozco si a ese teclado se le pueden agregar directamente dentro)

Una vez conectado lo que tienes es que comprar (porque en las normas del foro no se acepta la piratería) Librerias de Sonido (vienen de cualquier instrumento que busques) o fijarte en las que vengan en tu daw (por ejemplo Cubase trae algunas librerías incorporadas)

Como las librerías de sonido consumen ram lo ideal es que si tienes poca ram la aumentes para que no se te tilde la maquina (al teclado no lo va a dañar)

Como se usan las librerias? : Tenes que tener un programa como por ejemplo Cubase o FL studio (existen muchos) y cargarlas al programa,luego de configurarlo (podes ver tutoriales en youtube para que se te haga mas facil entender como cargarlas y configurar el teclado) las disparas directamente del teclado

Por otro lado un sample es una porcion de musica que se toma (puede ser mas larga ,mas corta o simplemente un sonido como es el caso de las librerías) que se utiliza para formar un ritmo.En este caso de las librerias son samples de instrumentos que para ser creados fueron agarrados instrumentos 1 por 1 y grabados nota por nota.Es como si tu agarras una guitarra con un microfono y tocas una nota y la grabas,tocas otra y la grabas (asi sucesivamente hasta grabar todas) ,entonces quedan todas las notas grabas para que tu luego la puedas tocar introduciendolas en un teclado.

Te doy como consejo que si quedan dudas lo busques por medio de tutoriales en yotube,no por no querer explicarte,sino por el hecho de que se hace mucho mas facil entender todo que por teoría (si buscas mas teoria sobre el asunto,podes buscar con el buscador de Hispasonic donde hay muchos hilos donde se habla de estas cosas). Espero haber resuelto alguna de tus dudas,saludos
Subir
Posible Mib
#3 por Posible Mib el 20/04/2017
Gracias
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
#3 de nada,cualquier duda que quede consulta,saludos :birras:
Subir
Posible Mib
#5 por Posible Mib el 21/04/2017
estaba buscando la forma de meter mas sonidos a mi teclado y no se si es cierto pero por otro lado que pregunté me han dicho que meter sonido no puedo, solo samplear... que según me han explicado o he podido averiguar sería meter los sonidos uno a uno en cada tecla de mi teclado y luego juntarlos, etc. Donde lo he visto también me han dicho que un Fantom X8 ya tiene buenos sonidos con que no tengo la realmente necesidad de samplear aunque si quisiera samplear no parece tarea fácil... al menos según lo he visto explicado... parece que fácilmente uno podría complicarse mientras esta sampleando... no se que me daría como consejo al respecto?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
Posible Mib escribió:
sería meter los sonidos uno a uno en cada tecla de mi teclado y luego juntarlos, et
Claro a eso me referia con lo anterior de cargarle las librerias para luego tocarlas del teclado y que dudaba de que se pudiera introducir.Pero con respecto a esto:
Posible Mib escribió:
también me han dicho que un Fantom X8 ya tiene buenos sonidos con que no tengo la realmente necesidad de samplear
Es asi,porque un teclado normal ya trae un monton de librerias integradas y ese trae muchas mas dentro ya de fabrica.Tenes para entrenerte un buen rato,lo que si el teclado es algo que tienes que dedicarle paciencia y sobre todo tiempo (para explorar,para ir cordinando y aprendiendo).Sea con librerias externas que utilices introduciendola con un programa (siemrpe hablando de hacerlas sonar con el programa conectado,no el teclado solo) o con las que ya trae de por si el teclado (las que se estan dentro y las puedes utilizar sin conectar nada) podes hacer millones de cosas.

Aca te dejo un ejemplo de uno de mis covers favoritos :




Lo esencial en cualquier instrumento Es La Dedicación (para sacarle al maximo el jugo a todas las herramientas que trae y las que se le puede agregar) ,saludos
Subir
Posible Mib
#7 por Posible Mib el 21/04/2017
muchas gracias
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
#7 de nada,saludos,exitos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo