ni una medio respuesta? así sea pra iluminarme porfavor..enserio!!
Pues dame tus ideas en el metal haber si eso me ilumina un poco y con respecto al equipo esoty usando el native instrument guitar rig con un octaver. Pero en fin si me explicas cómo haces a través del heavy metal con eso me ayudás mucho. Cuentame cómo paneas las guitarras y q EQ les metes. Igual eso del nu metal es solo de tono pero tampoco está muy lejos del heavy metal. En fin explicame con el heavy metal q no me choca.. la idea es q me iluminen un poquito el camino
mmm interesante eso de rellenar el espacio q le falta a las guitarras con el bajo...q despistado soy.. me suena bastante... pero sigan posteando.. y gracias jaime!!
Si, iguales o ligeramente diferentes, por que si son muy diferentes, mucho mas grabe una que otra, luego la pista te queda coja.
Electrolitos: hay una cosa muy importante... no te castigues la cabeza al pedo. Decime, grabaron con gibsons con micros EMG's, equipos Mesa Boogies, micros de €2000, previos y consola focusrite de €500.000, etc, etc?? Supongo que no, no esperes nunca llegar a lo que suena Linking Park o Deftons.
Si hay una cosa caracteristica del metal que es que las guitarras rellenan la zona de los 50hz-90hz y no el bajo.
Este ultimo se encuentra mas medioso como debes haber escuchado en grabaciones.
Las guitarras suelen tener mucho cuerpo. Te recomiendo panear una toma hacia la izquierda y luego aplicarle un delay pero muy cortito, que se note el delay pero no como que la otra la corre desde atras, sino mas bien como que estan paragolpe con paragolpe. Este delay lo paneas a la derecha unos 20º y fijate que el volumen de este sea un poco menor que la otra.
Si tenes dos guitarras bueno, con la segunda haces lo mismo pero al reves, la paneas a la derecha y el delay a
-20º. Esto te va a dar un cuerpo increible en las guitarras, caracteristico del nu metal.
Perdonalmente creo que la bateria es el principal ingrediente en el nu metal asi que prestale mucha atenciona esta tambien.
Saludos y espero haberte sido de ayuda
entonces la parte del bajo que rellena? no entiendo muy bien esto de los hz, pero supongo que si las guitarras están por la zona EQ de 60-90, los bajos estarán por debajo de 60 no?
que tal amigo, mi consejo es que lo principal es a que sonido quieres llegar no trates de igualar un sonido ya hecho, sino tu grupo o tu oido se acostumbrara a copiar, mi opinion. Lo otro es que con mic's muy economicos lograras buenos resultados. Por ejemplo si tienes un par de SM57 uno de ellos lo posiciones frente a frente al parlante del amplificador y a veces haia un costado eso lo vas probando, el otro mic lo colocas de manera diagonal al parlante. Siempre trata que el sonido deseado se logre en la grabacion cosa que en la mezcla no empieces a cambiar el original y que muchas veces por cambios de eq podrias perjudicarlo. lo otro es que pruebes a parte de grabar por 2 mic's la guitarra prueba a la vez por linea y luego mezclas. Intenta mezclar duplicando varias veces la guitarras y no las panees. eso de alguna manera da mucho peso a la mezcla y lo comprobe en un disco de heavy metal. Lo otro que podrias hacer y que es una muy buena tecnica es que pruebes con un sistema dolby el cual te permita grabar, es decir, instrumento, luego sist. dolby y tarjeta de sonido. Esta cadena te entregara un brillo increible a las guitarras sobre todo electricas y para las voces es algo increible lo que cambia la grabacion. Bueno espero que puedas aplicar estas recomendaciones buena suerte
Hombre en eso que dice Falkys discrepo por completo. Yo hago Nu-metal ...tipo Korn. De mucha distorsion nada. Una buena distorsion gruesa, con grano gordo, sin exceso de saturacion, y varias pistas grabadas, minimo dos por cada lado, bien grabadas y paneadas en abanico. A ver si puedo subir lo que estoy haciendo. Ya me diras si es lo que buscas.
Otro truco que uso a parte de inversiones de acordes es grabar pistas tocadas solo a una nota, sin acordes.
Creo que estamos mezclando muchas cosas, hay varias formas de conseguir un sonido, si bien es la base lo importante, empecemos por el instrumento en si, debe ser de calidad aceptable, pastillas adecuadas, si no tenemos esto nos toca trabajar mucho, mucho mas en la ecualización y al final no se conseguirá el sonido deseado, el sonido metal se puede conseguir con software, comprimiendo el sonido y usando plugins, pero si las pastillas no son buenas, tendremos un sonido metal si, pero de un ruido de fondo del copon, que pareceran 5 millones de moscas cabreadas, xd ctambien decir que es muchisimo mas facil conseguir un buen sonido metal estudio (casa,garaje cualquier sitio que tenga un pc tarjeta de sonido y monitores ya es un estudio con eso y una mente decidida se pueden hacer muchas cosas), porque en el estudio todo se puede disfrazar retocar y modificar solo son horas y horas... y horas, ya que como sabeis para conseguir ese sonido en directo hacen falta 85049493945 procesadores en racks de 19"", de todos modos mi consejo es intentar llegar al sonido mas parecido que tenemos en nuestra mente, como alguien dijo por ahi, copiar no es buena idea, ya que creas el vicio, mi opinion es buscar tu propio sonido sea metal o sea lo que quieras, hay demasiado creado en el mundo de la musica, las notas son 7, las ecualizaciones y posibilidades son casi infinitas, ya que hemos llegado al punto en que casi cualquier cancion nos recuerda a esta otra, hagamos que el sonido las distinga. Saludos amigos, soy nuevo en el foro. Cheewe, al servicio de la comunidad.
También existen muchas vertientes hoy día sobre el metal, nu-metal metal industrial, en fin, linkin park ya hay uno xd para que hacer otro xd, a mi me gusta coger varios de los que me gustan, sobre todo extremos, metal - rap, heavy - clasico etc, y fusionarlo luego el sonido xd, me gusta escuchar algo y decir hostias! guitarras de los ochenta bajos de los 90 y voces del siglo 21, aqui han pensado en no aburrir a la gente con plagios je je je, bueno cada uno que haga lo que mas le guste, pero con estilo chicos con estiloooooooo!!!