La pregunta en concreto, es que cadena de efectos se usa normalmente para lograr este resultado o que otros trucos existen para conseguir este sonido en concreto en una grabación??? Gracias de antemano
Guitarras Metal
La pregunta en concreto, es que cadena de efectos se usa normalmente para lograr este resultado o que otros trucos existen para conseguir este sonido en concreto en una grabación??? Gracias de antemano
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mmm No te puedo ayudar mucho porque yo el "jevi" lo tengo desatendido desde el 2000 (creo que por entonces salió un nuevo estilo para adolescentes de la Mtv que llamaban NU Metal o algo así, que ni era metal, ni era NU, ni era nada )
Pero si te puedo decir que en una entrevista oí a "Hetfil" (no se como se escribe pero creo que el cantante se llamaba algo así) que siempre doblaban las guitarras (si te refieres a discos tipo "puppets").
Y digo yo, teniendo en cuenta que son 2 guitarristas, ¿eso significaría meter 4 pistas de guitarra rítmica? Supongo que se refería a grabar una y doblarla (es decir 2 pistas).
A parte luego meter compresión a saco y otras técnicas de estudio que por aquí alguien sabrá explicartelas seguro.
Suerte y Mátalos a todos
Pero si te puedo decir que en una entrevista oí a "Hetfil" (no se como se escribe pero creo que el cantante se llamaba algo así) que siempre doblaban las guitarras (si te refieres a discos tipo "puppets").
Y digo yo, teniendo en cuenta que son 2 guitarristas, ¿eso significaría meter 4 pistas de guitarra rítmica? Supongo que se refería a grabar una y doblarla (es decir 2 pistas).
A parte luego meter compresión a saco y otras técnicas de estudio que por aquí alguien sabrá explicartelas seguro.
Suerte y Mátalos a todos
Ok demiurgo82...muchas gracias por tu aporte, exactamente a eso me refiero a trash metal clásico...no a ese "nu" (aunque no tengo nada en contra)...sino cosas tipo "master of puppets" o "south of heaven"....ese es el tipo de sonido en guitarras que quiero conseguir..... ya nos encaminamos, veamos quien mas me da una mano.
Yo te puedo contar lo que hago, no dista mucho de lo dicho por demiurgo.
El tema es si, doblar las guitarras pero con otro sonido, es decir, si tienes dos, una a cada lado abiertas del todo, con tu sonido "normal", mete otro par con mucha menos ganancia y menos abierta.
No hablo de duplicar el archivo, sino grabarlo de nuevo.
Luego el tema de la mezcla, aunque mucha gente piensa que es la guitarra, es el BAJO el que da ese peso, las guitarras suelen estar menos al frente que lo que puede parecer.
Mas cosas, manda todas las guitarras ritmicas a un bus y metele un poco de compresion o limitala un poco. Tambien conviene que cortes de 80 Hz para abajo para evitar "bolas" de graves innecesarias.
Lo ultimo pero lo mas importante...Hetfield por ejemplo, lo que tiene es una mano derecha brutal, practica con la pua antes de nada, necesitas ataque. Varia el angulo de la pua e incluso la posicion de la mano, dependiendo de si esta mas o menos cerca del puente, el sonido tiene mas ataque.
Espero ser de ayuda
El tema es si, doblar las guitarras pero con otro sonido, es decir, si tienes dos, una a cada lado abiertas del todo, con tu sonido "normal", mete otro par con mucha menos ganancia y menos abierta.
No hablo de duplicar el archivo, sino grabarlo de nuevo.
Luego el tema de la mezcla, aunque mucha gente piensa que es la guitarra, es el BAJO el que da ese peso, las guitarras suelen estar menos al frente que lo que puede parecer.
Mas cosas, manda todas las guitarras ritmicas a un bus y metele un poco de compresion o limitala un poco. Tambien conviene que cortes de 80 Hz para abajo para evitar "bolas" de graves innecesarias.
Lo ultimo pero lo mas importante...Hetfield por ejemplo, lo que tiene es una mano derecha brutal, practica con la pua antes de nada, necesitas ataque. Varia el angulo de la pua e incluso la posicion de la mano, dependiendo de si esta mas o menos cerca del puente, el sonido tiene mas ataque.
Espero ser de ayuda
Baneado
Ah....una pregunta mas sweetnothing....dices que no se trata de copiar el archivo...si no de tocar de nuevo y superponer ambas tomas para enriquecer el sonido...de esto me surge una inquietud....por mas que te sepas la parte de memoria...dos interpretaciones siempre tendrán sutiles diferencias....como se maneja esto...con mezcla???...aunque entiendo que se trata de complementar un sonido con el otro para que parezca uno solo con mucha contundencia???
audiosurgeon escribió:Ah....una pregunta mas sweetnothing....dices que no se trata de copiar el archivo...si no de tocar de nuevo y superponer ambas tomas para enriquecer el sonido...de esto me surge una inquietud....por mas que te sepas la parte de memoria...dos interpretaciones siempre tendrán sutiles diferencias....como se maneja esto...con mezcla???...aunque entiendo que se trata de complementar un sonido con el otro para que parezca uno solo con mucha contundencia???
Se trata de que esas partes, al estar paneadas, añadiran variedad, pero tienen que estar "clavadas", me refiero a que en una ritmica no suele haber muchas variaciones a libre eleccion.
Casi todas las guitarras que oyes hoy por hoy en este estilo tienen un minimo de 4 pistas, hasta 8 o mas, pero casi siempre funcionando en pares ( que ese "par" siempre hace lo mismo vamos)
Exactamente, me referia a "complementar", de ese modo complementas ambos lados del estereo, dejando el centro para los graves ( bombo y bajo), y quiza un sonido de guitarra mas cargada de medios y mas limpia ( de ese modo obtienes, el peso de la "bruta" y la claridad de la mas "limpita")
De todos modos claro esta, esa parte tienes que clavarla.
Saludos!
Para ganar precisión l que se esta hacendo es grabar por pares. La misma señal de guitarra pasa por dos amplis con configuraciones distintas y se panoramizan a izquierda y derecha y un ade ellas para que no coincida la onda se retras unas décimas. O copiar la misma toma en dos pistas y hacer lo mismo. Solo que una de ellas se retoca la eq.
Ya te han dicho antes que grabes dos tipos de guitarras unas más sucias y otras más limpias para que se gane definición. Aunque es cuestión de gustos. John Petruchi de Dream Theatre es respetado por su sonido de guitarra ritmica y precisa. Bien pues graba una sola toma y la duplica a ambos lados y a uan le aplica un delay para que se retrase un poquito. Asi puede tocar en directo lo mismo que esl disco y gana en precisión. Son distintas técnicas. Ah una guitarra no es un bajo. Asi que al loro con los graves. En su justa medida
Ya te han dicho antes que grabes dos tipos de guitarras unas más sucias y otras más limpias para que se gane definición. Aunque es cuestión de gustos. John Petruchi de Dream Theatre es respetado por su sonido de guitarra ritmica y precisa. Bien pues graba una sola toma y la duplica a ambos lados y a uan le aplica un delay para que se retrase un poquito. Asi puede tocar en directo lo mismo que esl disco y gana en precisión. Son distintas técnicas. Ah una guitarra no es un bajo. Asi que al loro con los graves. En su justa medida
traslado este video que he visto en otro foro, parece interesante:
http://www.imperialmastering.com/guitartonevid/
Está en ingles pero se entiende bastante bien.
http://www.imperialmastering.com/guitartonevid/
Está en ingles pero se entiende bastante bien.
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