¿Como organizais las ideas?

etrujillo
#1 por etrujillo el 19/06/2004
Cual es el sistema que utilizais para grabar ese momento genial de inspiración. Esa idea que no quieres que se te escape.

El Cubase lo utilizo para desarrollar las pistas pero me parece que es demasiado grande y lento para grabar una idea. Me explico: se te ocurre una linea de bajo, un riff de guitarra, un pad de sinte. Es muy lento abrir el Cubase, elegir una carpeta para grabar, un proyecto entero.....

Lo grabáis en cinta cassette antes de que se vaya la idea? en minidisc?
¿En algún editor de PC de audio sencillo y rápido?

Otra cosa, ¿Como organizais las ideas? me refiero a la clasificación, archivo o catalogación de esas inspiraciones grabadas, antes de que pasen a formar parte de una pista.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/06/2004
Si no estoy en casa, me chincho :D
Suelo llevarme el minidisc al trabajo con un micro electret de corbata para silbar o tararear esas ideas que siempre surgen ahí y no en casa.
El micro cuesta unos 20€ y se engancha al cuello de la camiseta o a donde puedas y el minidisc me lo meto en el bolsillo.

Si estoy en casa, las ideas las guardo en Orion. Es muy rápido y directo y puedo guardar unas melodías o lo que sea en segundos, aunque después vaya a hacer el tema con Cubase.

Lo importante es que esas ideas no se pierdan, que luego llegas a casa, enciendes los trastos, y es imposible rescatarla.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2004
Hey:

yo como estoy en paro, suelo estar muchas horas en casa, así que cuando me viene la inspiracion, abro el FL y me pongo a plasmar lo que mi mente me dicta.

y si no tengo nada a mano, vamos, que estoy por la calle o algo, pues sencillamente tarareo sin parar esas notas musicales para que se me "grabe" en el cerebro. algunas veces se me retiene y otras, no. es lo que tienen las musas, vienen y van. ;)

saludos
Subir
Briar
#4 por Briar el 19/06/2004
Creo que no he tenido una idea en mi vida... La última que tuve la saqué de la caja de cereales mientras desayunaba... Como Robert Fripp creo que la música lleva al músico, no al revés... ¿Es una locura?

Definitivamente sí.

8)
Subir
Filstrup Baneado
#5 por Filstrup el 19/06/2004
Yo no hago bocetos. Hay gente que pasa horas haciendo un esbozo de la mezcla con sonidos general midi, sin embargo yo empiezo el arreglo y tengo en la cabeza cómo va a acabar y cual será el sonido final. De hecho, como ya comenté en otro foro, hay días que paso horas cacharreando con Logic sin sacar nada y otros que en tres horas escribo, arreglo, grabo mezclo y masterizo un tema. Pero para quedarme con una idea genial que se me ocurre en la calle, utilizo la memoria, que para eso la tengo. Ni minidisc, ni grabadoras, ni nada, si acaso un pentagrama y a escribir...

En lo que se refiere a la organización, mi PC tiene dos discos duros y en el de datos o audio hay una carpeta llamada "Proyectos en Logic" (porque también tengo otra como "Proyectos en Reason") y dentro de esa carpeta tengo subcarpetas etiquetadas poryecto_1, proyecto_2" etc.
En esas carpetas queda grabado TODO el audio y los archivos multipista. Luego conviene hacer un BackUp de datos para no perder nada.

Saludos
Subir
impalah
#6 por impalah el 19/06/2004
Como me paso el día en el curro no me queda más remedio que llevarme una grabadora a la que suelo silbar lo que se me ocurre...
Otras veces me paso el día silbando la misma melodía, perfeccionándola, hasta que llego a casa y la grabo ya con instrumentos (para después olvidarme de ella... yo soy así).
Y a veces tengo suerte y me dejan en paz mis jefes y hago alguna chorradita con el Powertab que e envío a casa (para volver a olvidarme de ella).
Saludoxxx
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 19/06/2004
Yo me digo "ya vendrá otra" y cuando viene otra lo mismo y así indefinidamente.

Lo que no se me suele escapar es el sentimiento (generalmente odio :)) de cuando quieres plasmar algo o recrearlo de alguna forma, ahora que lo consiga plenamente es otra cosa.

(que horterada me ha salido) :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo