Graciñas otra vez por vuestras respuestas.
Disculpad mi tardanza, pero he estado desconectado del todo de internet.
El caso es un poco complejo y no quise entrar demasiado en detalles para no aburriros, pero por filosofías técnicas del local y del técnico residente (con las que no estoy nada de acuerdo), "tenemos que tener control sobre los volúmenes de las guitarras, y dejándolas 100% por backline perdemos ese control".
Así que a pesar de ser lo más juicioso, no es una opción.
De hecho el último día hubo graves problemas con los monitores (el cantante tenía miedo al micrófono y cantaba muy bajito. Había que tenerlo al 120% de volúmen en monitores y bajar todo lo posible las guitarras... Y claro, los guitarristas se quejaban de que no se oían bien).
Le dí la solución al técnico residente de subir el volúmen del backline pero me volvió con que "tenemos que tener el control en mesa de bla, bla, bla...".
Así que nada, es lo que hay.
Respecto a lo de sacar las guitarras por DI... Ugh! A mí me suenen horribles a menos que hagas reamping. Y en un directo de este tipo lo veo como inviable.
Se me antoja una solución un poco fea: Por un canal la guitarra con overdrive y por el otro limpia...
A no ser que hableis de poner la DI después de la salida de línea del ampli. Pero muy pocos amplis he visto (a excepción de algunos marshall valvestate noventeros) con la opción de "line out post pre amp".
Saludos y graciñas otra vez a todos!