Altavoces para sala de ensayo

Billy-Moho
#31 por Billy-Moho hace 4 semanas
Y otra duda aque se me plantea. Si quiero pasar un poco el bajo por el equipo y un cono de 15 es ideal para ampli de bajo, también me interesa que las cajas sean de 15 para esa funcion? Y si quiero pasar guitarras mejor las de 12? O esa regla de 3 no funciona en monitores como en amplia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#32 por Billy-Moho hace 2 semanas
Ahora veo que ZLX 12p han desaparecido de la web de Thoman y solo aparecen los ZLX 12bt. Al parecer los segundos tiene bluetooth. Sabéis si hay alguna otra diferencia?
gracias y saludos
Subir
Alfredo Martin
#33 por Alfredo Martin hace 2 semanas
#27 Se me había pasado el mensaje. En mi experiencia tanto como musico como técnico te digo que los subs traen más problemas que beneficios en un local a no ser que tengas un sistema con una mesa con opciones de directo y lo más importante un local realmente grande.

Si vistes una batería llena de micros y acabas metiendo todo por la PA (eso ya no es un equipo de voces) o sabes del tema o lo más fácil que pase es que se monte un circo de realimentaciones al tener muchos micrófonos abiertos y sobre todo poco espacio. Cierto es que si usan sistema de monitoreo in ear la cosa se limpia hasta el punto de que técnicamente no haría falta el equipo pero también puede pasar al reves, que a la PA (que no equipo de voces) le sumes cuñas de monitoreo que también lo complican todo.

En mi experiencia la parte de la batería más sorda se puede meter en casi cualquier caja y añadir la voz para mantener un volumen "lógico" como digo si el local tiene un tamaño regular ya que si es pequeño como son la mayoría de ellos casi ni hay que meter la batería si las cuerdas están al volumen de esta pero no más.

Al final no hay formulas maestras y si mil opciones en función al tamaño del local, a los medios que se tienen, a la forma de tocar de los músicos etc, etc.

Un saludo.
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#34 por sfc.bcn10@gmail.com hace 2 semanas
#32
La principal diferencia entre los dos esque el 12bt tiene bluetooth, también tiene bloqueo de pantalla, también cuando se activa el limitador que cuida los picos de la caja no se muestra en pantalla como en la version vieja que se mostraba LIMIT en pequeño para no confundir entre el limitador y el clip, el clip del altavoz se sigue mostrando como en la version anterior el LIMIT en grande.
Subir
Billy-Moho
#35 por Billy-Moho hace 2 semanas
#34 ok, gracias por la explicación. Entiendo entonces, que el sonido y el resto de características de la caja, son exactamente iguales a la vieja, no? Es decir, es la misma caja pero con bluetooth (que es un punto) y ese par de detalles?
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#36 por sfc.bcn10@gmail.com hace 1 semana
#35
Si, exactamente es la misma caja y con el mismo sonido.
Saludos
Subir
Billy-Moho
#37 por Billy-Moho hace 7 días
Genial, pues la semana que viene los voy a probar en el local de un amigo que los tiene y ya me decido del todo
Gracias
Subir
Billy-Moho
#38 por Billy-Moho hace 1 día
En vista de que los zlx de 2@ generación andan sobre los 600 y pico euros y los anteriores están agotados, creo que me voy a plantear o los EV EKX-12P o los EV ELX200-12P
Son más caros pero más potentes y entiendo que de mejor fabricación. Creéis que vale la pena el paso a uno de estos?
Gracias y saludos
Subir
Mario
#39 por Mario hace 24 horas
Yo te recomiendo estos en función de tus últimos pensamientos. Y diría que si fuera para mi cogería el 915ax de 15” si o si, a no ser que al final decidas que en un futuro cojeras un sub entonces cambia la cosa por que serian los nx912 de madera mi principal recomendación.

RCF ART 915-A
RCF ART 915-AX
RCF NX 912-A

Aunq tenia mis reservas de hacer este comentario para no liarte pero yo de esta marca nunca he escuchado ni mal sonido (teniendo claro la gama que es cada modelo) ni un volumen que no corresponda con lo que dicen (desde mi punto de vista subjetivo).
Subir
Billy-Moho
#40 por Billy-Moho hace 11 horas
#39 ostras!, está marca ni la conocía. Gracias por tu opinión de todos modos. Pero me gustaría probar antes y creo que ya estoy decidido para los EV EKX
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo