Beneficio de agregar mas parlantes

Gerardo Antonio Meza Velarde
#1 por Gerardo Antonio Meza Velarde el 28/01/2025
tengo varios equipos que he obtenido primeramente por diversion personal y recreacion. unos pasivos con varios aditamentos como procesador DBX, ecualizador y varios amplificadores para mover 2 bajos JBL 18 pulgadas cabaret 2 bocinas JBL con sus agudos y 2 cajas dobles DAS de 15 pulgadas con sus agudos y un par de altavoces de 8 pulgadas con sus agudos que utilizo solamente en las salidas altas del DBX. Pero recientemente me comence a hacer de equipo activo autoamplificado y compre 2 bajos Mackie Thump 18S y 2 Mackie Thump 215 y acabo de adquirir otro set de bocinas amplificadas de 15 marca Audiobahn Murder 15XT de 800 RMS y mi pregunta es que beneficio obtengo de agregar mas bocinas y mas bajos? obtendre mejor cobertura de sonido u obtendre mas presion sonora u obtendre mas volumen? creo que la ultima no es, segun yo estare solamente obteniendo mejor cobertura pero me gustaria leer alguna opinion profesional. definitivamente no he logrado obtener la misma calidad de sonido del equipo activo que del pasivo ni tampoco la potencia. el Pasivo es mucho mas poderoso quiza por el tipo de amplificadores y la marca de las bocinas pero realmente son equipos mucho mas antiguos y eso se me hace extraño.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
sfc.bcn10@gmail.com
#2 por sfc.bcn10@gmail.com el 30/01/2025
Hola, agregando más altavoces lo único que logras es mejor cobertura, también depende como coloques los altavoces puedes crear cancelaciones y disminuir la calidad del audio. También no es recomendable mezclar marcas debido a que cada marca tiene su sonido y juntándolas tendrás que aplicar mucha EQ para igualar las cajas.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo