#1 la Serie Eon es una serie que suena bastante bien para ser de plástico, pero no tienen un alto nivel de SPL.
La serie PRX es muchísimo más potente, son de madera, y los puedes exprimir más.
Si tú problema es el transporte, porque vas en coche. Cambialos por algo más potente.
No solo tienes JBL, tienes muchas más marcas.
#2 la cosa es que estan comprados hace poco y no puedo cambiarlos tan fácil, por eso que no se que hacer,ampliar altavoces con 2jbl 12 o un subwoofer de 15", gracias
Con un Sub de 18" ganas mucha presencia en graves, pero te ocupa 1m3 (que no cabe en cualquier coche) pero tu PA sonaría tu PM...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4 ya , pero solo me cabe uno de 15" y creo que llevar uno de 15" con 2 altavoces 15" es hacer el bobo , me quedaría casi como estoy .... Creo que voy a pillar los JBL eon 712 más los míos los 715 y algo ganaré, los eventos que hago son medianos, máximo 300 personas
#5 A ver, como te digo si tú problema es la potencia y el espacio cambia los altavoces por algo más potente. Si no quieres cambiarlo, entonces si ale el subgrave de 15. No amplíes más altavoces a no ser que lo que quieras sea tener un sonido más repartido para cubrir más espacio.
Si lo que vas a hacer es ponerlo todo junto, súmale el subgrave, aunque sea de 15 también, el subgrave reproduce unas frecuencias que los Top no reproducen y vas a ganar en pegada por abajo. Si sumas dos altavoces más, no vas a ganar mucho.
#6 los altavoces no les puedo cambiar, y lo que quiero es potencia no pegada, de graves voy bien
Si pongo los 2 altavoces me quedo sin espacio en el coche para nada más, no me cabe el sub de 15" gracias 😊
#7 Si en este caso compras 2 altavoces más iguales que los que tienes, tendrás una ganancia de 6db respecto a lo que tenías.
#8 y con el sub prx 815 flwl??
#9 OJO que ese sub es cortito e,,,, un poco mejor,,, no esperes milagros.
#11 por eso creo que poner ese sub es hacer el bobo, mejor los altavoces de 12, aún que no gane mucho , pero algo más en exterior si
#12 pues es justo al contrario de lo que yo haria, un sub es un sub y está diseñado para reproducir frecuencias que un 12 o 15 no llega y si quieres que el equipo pese necesitas no más tops sino mucho más subs, tanto como mas que duplicar el spl que tengas en los tops y es que en una musica normalmente de Dj el peso entre los subs y la zona media llega a superar los 6 dbs de diferencia entre la zona baja y todo lo demás.
Prueba los subs de Alto, el 15" o el 18" auto amplificados son batalleros y muy potentes.
Un saludo.
1
#13 Has sabido explicarselo mejor que yo. Pero eso, yo también elegiría reforzar los graves antes que duplicar altavoces.
Creo que es de sentido Común.
#13 #13 claro que un subwoofer es un subwoofer, pero es absurdo meter un solo subwoofer de 15" para 2 cajas de 15", lo suyo es uno de 18" y no me cabe , a parte el JBL eon 615 se me queda corto de potencia, volumen, no de calidad , la respuesta de los graves de los JBL eon 615 es bastante buena, gracias