Altavoces para sala de ensayo

Billy-Moho
#16 por Billy-Moho el 23/07/2024
el sub entiendo que es más para pinchar que no para ensayar, es así? no entiendo por que dices que lo agradeceran bajo y bateria? en principio no pasaría esas dos cosas por la mesa, o quizás un poco el bajo si... si se queda corto el ampli

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
Jotadjbcn
#17 por Jotadjbcn el 24/07/2024
#15 SI, rotundamente, con 2 Opera de 15" te da bien para 150 personas en cerrado y 100 en abierto. 130dB y 600w RMS dan para bastante. Aparte de que suenan muy muy bien. Si además añades el sub, mejor, pero el de 15" se va a los 27 kg y el de 18" 32 Kg, para mi espalda es mucho :bua:

#16 hombre, si tienes una membrana de 18" que te realza bajo y bombo... pues mola... :guitarraelec::tambor:
Subir
Billy-Moho
#18 por Billy-Moho el 24/07/2024
Y en cuanto a marcas: EV, Yamaha, DB technologies...
cual os inspira mas confianza?
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#19 por sfc.bcn10@gmail.com el 24/07/2024
De todas esas confío más en Ev pero viendo q el compañero #17 habla muy bien de las opera 15 me tiene dudando entre las opera o las yamaha dbr...
Subir
Carlos de Arriba
#20 por Carlos de Arriba el 25/07/2024
Ya se que no viene al caso y pido disculpas por adelantado, pero comentar que el otro día hablé con el dueño de una empresa de sonido y me dijo que, prácticamente todas las bandas que sonoriza, vienen ya con sus sistemas inalámbricos de monitoraje, in-ears,... No es mala cosa ensayar de esa forma. Pocas bandas se ven ya en directo con las típicas cuñas o amplis de guiarra y bajo. Yo siempre defenderé los in-ears. Creo que se toca mejor, más cómodo y, lo más importante, mi salud auditiva lo agradece. Es complicado al principio pero merece la pena.
Saludos y perdón por el OT.
Subir
Billy-Moho
#21 por Billy-Moho el 25/07/2024
#19 bueno, al menos ya se que esas 3 marcas son de fiar. Yo tengo experiencia con Yamaha, con un thr y un bajo activo y las dos cosas son una maravilla

#20 hombre, si que viene al caso. De todos modos, yo quiero la sala de ensayo también para pequeños conciertos y para pinchar en fiestas, así que las cajas las necesito igualmente... Creo...
Subir
Carlos de Arriba
#22 por Carlos de Arriba el 25/07/2024
Billy-Moho escribió:
De todos modos, yo quiero la sala de ensayo también para pequeños conciertos y para pinchar en fiestas, así que las cajas las necesito igualmente... Creo...

Por supuesto. Lo que me refiero es que es buena cosa acostumbrarse a tocar con in-ears en los ensayos ya que la tendencia va en esa dirección hace ya bastantes años y con la popularización de las mesas digitales, más aún. Hay músicos (especialmente los cantantes) que no quieren saber nada del tema porque comentan que se aislan del público pero eso es otra historia.
Saludos.
Subir
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 25/07/2024
#14 un sub para un local de ensayo es la mayor de las locuras y es facilísimo de fundamentar, a no ser que tengáis un local de dimensiones enormes pero enormes de verdad y que tengáis todo metido por el equipo no os hace falta un Sub sobre todo porque con que los altavoces puedan reproducir los instrumentos sordos os valdrá. Sordos son la voz, guitaras acústicas, cajones e instrumentos del estilo.

Si usáis sub vais a tener varios problemas y es que por el solo sonaría el bajo y el bombo o como mucho bajo, bombo y timbal de suelo que ya de por si se escuchan (hablo de la batería acústica) en exceso sin ponerle nada. Si lo buscáis para usarlos en directo os aseguro que lo acabareis arrinconando en el local si no se cumple lo que he dicho.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#24 por Alfredo Martin el 25/07/2024
#22 Nunca he recomendado usar inears en el local porque estareis condenados a usarlos siempre y no se trata de que las mesas digitales lo faciliten sino de que es muy posible que la logistica no la tengais siempre.

Un saludo.
Subir
Jotadjbcn
#25 por Jotadjbcn el 25/07/2024
#19 Ahí ya es un tema de precio... lo que se quiera/pueda gastar
Subir
Billy-Moho
#26 por Billy-Moho el 25/07/2024
#23 la sala tiene unos 40m2 y unos 3m de altura

interesante el debate

gracias
Subir
Manelfunk
#27 por Manelfunk el 25/07/2024
Alfredo Martin escribió:
Si usáis sub vais a tener varios problemas y es que por el solo sonaría el bajo y el bombo o como mucho bajo, bombo y timbal de suelo que ya de por si se escuchan (hablo de la batería acústica) en exceso sin ponerle nada. Si lo buscáis para usarlos en directo os aseguro que lo acabareis arrinconando en el local si no se cumple lo que he dicho.

Esto se merece un debate. La verdad es que con todos los instrumentos, especialmente bajo eléctrico, en un local de ensayo el bombo no se oye tan bién como en un directo. Recuerdo mi primer bolo sonorizado, al probar sonido y notar la patada de subgrave de la PA pensé ‘coño parezco un batería de verdad’.

Además, en un local de ensayo se escuchan otras cosas, como pueden ser ensayos grabados, Backing tracks… Otra cosa es que normalmente no sobra el dinero y uno no se compra un subgrave para el equipo de voces.
Subir
Billy-Moho
#28 por Billy-Moho el 28/07/2024
Bueno, de todos modos el sub no lo cogeré de entrada. Primero la pareja y luego iré probando que tal. Pero volviendo al principio sigo teniendo dudas entre cajas de 12" o de 15" y si es necesario que sean tan potentes y por tanto que modelo coger. Marca, hasta ahora de las EV me han hablado más veces bien...
Aquí están la de 12 y la de 15
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_12p.htm
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_15p.htm
Subir
Jotadjbcn
#29 por Jotadjbcn el 30/07/2024
#28 estas cajas son la leche, haces bien en hacer la 1a inversión buena, estas pantallas te darán un muy buen sonido y de potencia, para esos m² irás sobrado (132dB y 750 w por altavoz es una pasada)
Ya que no los tienes que mover de un lado al otro, y por precio, yo me pillaría los 15"
Subir
Billy-Moho
#30 por Billy-Moho el 30/07/2024
#29 y para voces también mejor las de 15"?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo