saludos!
Altavoces para sala de ensayo
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-13%Roland Juno-D6
#15 SI, rotundamente, con 2 Opera de 15" te da bien para 150 personas en cerrado y 100 en abierto. 130dB y 600w RMS dan para bastante. Aparte de que suenan muy muy bien. Si además añades el sub, mejor, pero el de 15" se va a los 27 kg y el de 18" 32 Kg, para mi espalda es mucho
#16 hombre, si tienes una membrana de 18" que te realza bajo y bombo... pues mola...
#16 hombre, si tienes una membrana de 18" que te realza bajo y bombo... pues mola...
Ya se que no viene al caso y pido disculpas por adelantado, pero comentar que el otro día hablé con el dueño de una empresa de sonido y me dijo que, prácticamente todas las bandas que sonoriza, vienen ya con sus sistemas inalámbricos de monitoraje, in-ears,... No es mala cosa ensayar de esa forma. Pocas bandas se ven ya en directo con las típicas cuñas o amplis de guiarra y bajo. Yo siempre defenderé los in-ears. Creo que se toca mejor, más cómodo y, lo más importante, mi salud auditiva lo agradece. Es complicado al principio pero merece la pena.
Saludos y perdón por el OT.
Saludos y perdón por el OT.
#19 bueno, al menos ya se que esas 3 marcas son de fiar. Yo tengo experiencia con Yamaha, con un thr y un bajo activo y las dos cosas son una maravilla
#20 hombre, si que viene al caso. De todos modos, yo quiero la sala de ensayo también para pequeños conciertos y para pinchar en fiestas, así que las cajas las necesito igualmente... Creo...
#20 hombre, si que viene al caso. De todos modos, yo quiero la sala de ensayo también para pequeños conciertos y para pinchar en fiestas, así que las cajas las necesito igualmente... Creo...
Billy-Moho escribió:De todos modos, yo quiero la sala de ensayo también para pequeños conciertos y para pinchar en fiestas, así que las cajas las necesito igualmente... Creo...
Por supuesto. Lo que me refiero es que es buena cosa acostumbrarse a tocar con in-ears en los ensayos ya que la tendencia va en esa dirección hace ya bastantes años y con la popularización de las mesas digitales, más aún. Hay músicos (especialmente los cantantes) que no quieren saber nada del tema porque comentan que se aislan del público pero eso es otra historia.
Saludos.
#14 un sub para un local de ensayo es la mayor de las locuras y es facilísimo de fundamentar, a no ser que tengáis un local de dimensiones enormes pero enormes de verdad y que tengáis todo metido por el equipo no os hace falta un Sub sobre todo porque con que los altavoces puedan reproducir los instrumentos sordos os valdrá. Sordos son la voz, guitaras acústicas, cajones e instrumentos del estilo.
Si usáis sub vais a tener varios problemas y es que por el solo sonaría el bajo y el bombo o como mucho bajo, bombo y timbal de suelo que ya de por si se escuchan (hablo de la batería acústica) en exceso sin ponerle nada. Si lo buscáis para usarlos en directo os aseguro que lo acabareis arrinconando en el local si no se cumple lo que he dicho.
Un saludo.
Si usáis sub vais a tener varios problemas y es que por el solo sonaría el bajo y el bombo o como mucho bajo, bombo y timbal de suelo que ya de por si se escuchan (hablo de la batería acústica) en exceso sin ponerle nada. Si lo buscáis para usarlos en directo os aseguro que lo acabareis arrinconando en el local si no se cumple lo que he dicho.
Un saludo.
Alfredo Martin escribió:Si usáis sub vais a tener varios problemas y es que por el solo sonaría el bajo y el bombo o como mucho bajo, bombo y timbal de suelo que ya de por si se escuchan (hablo de la batería acústica) en exceso sin ponerle nada. Si lo buscáis para usarlos en directo os aseguro que lo acabareis arrinconando en el local si no se cumple lo que he dicho.
Esto se merece un debate. La verdad es que con todos los instrumentos, especialmente bajo eléctrico, en un local de ensayo el bombo no se oye tan bién como en un directo. Recuerdo mi primer bolo sonorizado, al probar sonido y notar la patada de subgrave de la PA pensé ‘coño parezco un batería de verdad’.
Además, en un local de ensayo se escuchan otras cosas, como pueden ser ensayos grabados, Backing tracks… Otra cosa es que normalmente no sobra el dinero y uno no se compra un subgrave para el equipo de voces.
Bueno, de todos modos el sub no lo cogeré de entrada. Primero la pareja y luego iré probando que tal. Pero volviendo al principio sigo teniendo dudas entre cajas de 12" o de 15" y si es necesario que sean tan potentes y por tanto que modelo coger. Marca, hasta ahora de las EV me han hablado más veces bien...
Aquí están la de 12 y la de 15
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_12p.htm
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_15p.htm
Aquí están la de 12 y la de 15
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_12p.htm
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_15p.htm
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo