EV EKX 15P o RCF ART935A

togomi
#1 por togomi hace 2 semanas
Hola,

Hace poco preguntaba por la yamaha DXR15 y un compañero me recomendó ver las EV EKX 15P.
Viendo videos y opiniones, comparaban las EV ETX15P con la RCF ART945A y decían que la RCF ganaba a las EV.
En el rango de precios de las EV EKX, me recomendaba comprar las ART 935A antes que la EKX15P, y convencido.

Las RCF no son de madera.
Mi única experiencia con RCF fue como hace 25 años y creo que era el modelo ART312 (no estoy seguro) y no me gustaban mucho.
Pero he escuchado por ejemplo las de gama alta tipo ETX, las NX45 y suenan tremendas.

Alguien tiene experiencia probando las EKX15P y ART935A y comparte esa opinión de que las RCF son mejores cajas que las EV?
También hay que señalar que son un poco más caras las ART.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
sfc.bcn10@gmail.com
#2 por sfc.bcn10@gmail.com hace 2 semanas
Hola q tall!!

No he escuchado ninguna de esas dos cajas que pones (Ev EKX15P y RCF ART935A) pero después de estar un buen rato comparando y mirando detenidamente la respuesta en frecuencia de estos dos altavoces puedo decir q los Ev tienen mas grave q los RCF, supongo q esto será debido a q la caja es de madera, por otro lado me gustaria recalcar que ya que estamos hablando de Ev mencionar la gran calidez que está marca presenta en las frecuencias medias de la mayoría de sus altavoces, yo tengo las ZLX G2 y las frecuencias medias son super agradables y calidas, pero claro por otro lado tenemos al RCF ART935A q se nos planta en la cara con un driver de compresión de 3 pulgadas y un corte de frecuencia en los 800 Hz y todo esto acompañado de el filtrado FIR característico de RCF. En mi opinión creo que entre estos 2 la cosa está muy igualada y depende como los vayas a usar, aunque la verdad yo me decantaría por los Ev EKX15P por su versatilidad y DSP que es bastante fácil de manejar y t da la opinión de manejar bastantes parámetros de el altavoz cosa que en el RCF no se puede, también me encanta la calidad de construcción y diseño del Ev, sinceramente hablando de diseño veo al RCF inferior al Ev por su caja de plástico y diseño genérico. 
Subir
1
togomi
#3 por togomi hace 2 semanas
Muchas gracias por compartir tu análisis de ambas cajas.
Se agradece mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo