Rcf art 912-a Vs EV zlx 12p g2 Vs JBL Eon712 Vs dB Opera 12

Ivan Laborda
#1 por Ivan Laborda el 14/08/2024
Buenos días Hispasonic@s,

Estoy mirando de hacerme con dos Pa's de 12 pulgadas y tras leer los múltiples foros sobre el tema y diversas características estoy entre estos 4 modelos.

Ev ZLX 12p g2 - 615€ en Thomman
Rcf art 912-a - 625€ en Thomman
JBL eon712 - 566€ en Thomman
dB Technologies Opera 12 - 435€ en Thomman

Soy consciente de que la dB está un escalón por debajo, pero he trabajado en el pasado con ella y para voces me parece un excelente altavoz.

Hasta donde he podido ver la EV y la Rcf están un poquito por encima de las otras dos pero mi principal duda es si merece la pena el gasto de más para unas Pa's que voy a utilizar el 75% se las veces como monitor.

Como no he podido escuchar personalmente todas pido opinión por si alguien ha tenido esa oportunidad.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
sfc.bcn10@gmail.com
#2 por sfc.bcn10@gmail.com el 17/08/2024
#1
Hola buenas,
Para que tipo de eventos los vas a usar, los vas a usar con sub o sin sub, que monitorearas con el altavoz?
Sin estos datos es difícil escoger una opción bajo mi punto de vista, pero entre esas 4 yo escogería la ev zlx12p G2, yo tengo la JBL eon 712 y esta bastante bien y tiene unos graves bastante profundos y en exterior según me han dicho abren muy bien de agudos, yo todavia no los he probado en exterior pero si es cierto lo que me han dicho también es una buena opción, la rcf art 912a no la he escuchado la verdad pero si es cierto que los rcf art 932 o 945 son mejores, la db technologies no la he escuchado pero supongo que sera mas o menos como la ev zlx 12p la vieja, entre esas 4 yo me tiraria mas hacia la ev zlx12p G2 tiene muy buen sonido y el dsp esta muy completo a la par de que tambien tiene una aplicacion para controlar el altavoz muy completa tambien.
Espero haberte ayudado!!
Saludos
Subir
Ivan Laborda
#3 por Ivan Laborda el 17/08/2024
El uso principal va a se como monitor para un grupo de rock. Para ese uso se que cualquiera de las cuatro valdría pero quiero tener la opción de poder usarlas como PA en conferencias, cócteles de bodas, ceremonias. En estos tres casos irían sin sub.

Yo también estaba casi convencido de que la EV era la mejor opción. Pero me han hablado maravillas de la RCF...
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#4 por sfc.bcn10@gmail.com hace 3 semanas
#3
Hola, yo hace 2 semanas te hablé muy bien delas JBL pues verás, las he cambiado por los Ev que tu ponías osea los zlx12p G2 y son bastante mejores, de momento solo me ha llegado una zlx pero trabajandola sola a -7 dbs es muchísimo mas fuerte que una sola JBL eon 712.
Espero que haya servido de ayuda!!
Subir
Ivan Laborda
#5 por Ivan Laborda hace 3 semanas
Al final me he decidido por las Rcf, aún no me han llegado. Ya te contaré! Gracias.
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#6 por sfc.bcn10@gmail.com hace 2 semanas
#5
Espero q las disfrutes, saludos, ya me contarás cómo son para hacerme una idea del sonido y de cuanto suenan
Saludos
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin hace 2 semanas
Ni me lo pienso, tres escopetas de feria en fiabilidad me quedo con RCF de cabeza.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo