Hola Merenguebomba,
Te voy a explicar mi método en 2 pasos con Finale 2008 para Mac (no has dicho con que versión trabajas).
1). pasa el compás 4X4 a compás 2X2 con la herramienta "Time Signature" (no te preocupes como te quedan las notas en la partitura).
2). con la herramienta "Selection" activada ("Mass Edit Tool" en versiones anteriores), selecciona el fragmento donde quieras aplicarle el cambio, vas al menú "Utilities" (menú "Mass Edit" en versiones anteriores) y buscas "Change" y en este submenú escoge la función "Note Durations…"; te aparecerá el cuadro de diálogo "Change Note Durations". Ahí le indicarás el nuevo valor de las notas que, en tu caso, como lo que quieres es doblar su valor, donde dice "Change All Note Durations By:" selecciona un 200%; si el fragmento tiene tuplets y además quieres que te corra la música sobrante en compases sucesivos, marcas "Include Tuplets" y "Rebar Music", "OK" y listo
Una recomendación: antes de pasar a la acción, asegúrate que los compases estan completos porque si falta o sobra alguna nota o pausa, a partir de ahí te puede escribir la música del pentagrama desplazada por el valor que falta.
Saludos
1
ok, jaime, ya habia echo ese paso pero no exastamente asi por eso no se me cambiaba, muchisimas gracias si me surgen mas dudas te comento saludos.
PD: lo que de esta manera no me respeta, las repeticiones, sabes como hacer para que se quede la partitura igual que la original?
Te comento tambien una cosa, la partitura origal tiene dos páginas, al hacer el procedimiento, a partir de la segunda pagina, me sale un compas por pentagrama y se me pone en 10 paginas toda la partitura, y lo que quiero es que se quede en dos paginas como estaba antes, como se hace? en sibelius es facil pero en finale me lio un wess jejeje.
Gracias por el dato, la verdad es que no sabia que se podía hacer. Y lo he estado haciendo manualmente y es muy tardío.