Como es posible?

  • 1
PedroVL
#1 por PedroVL el 05/01/2007
hOLA!!

Bueno pues ayer me compre la etapa DAP AUDIO 1200 de 12x 600 a 4 ohmio, la enchufe a la pioneer 600 por XLR y por cable pelado a los Behringer Truth 2031 P de 150 a 4 ohmions cada uno; pues no se como me suena super grave, tanto que tiembla hasta el suelo de la habitacion?

Como teniendo esta equipo puede sonar asi?, la 600 es buena mesa, la etapa normalilla y los monitores la gente por aqui dicen q esta bien. Tengo algo mal?

Como podria solucionarlo? con un ecualizador? y cual si es q de ecualizadores no tengo ni idea.

A ver chicos ayudazme pq asi no hay quien cuadre una mezcla..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PedroVL
#2 por PedroVL el 05/01/2007
Perdon, la etapa es de 2 x 600 W a 4 ohmios.
Subir
PedroVL
#3 por PedroVL el 05/01/2007
hOLA!!

Bueno pues ayer me compre la etapa DAP AUDIO 1200 de 2x 600W a 4 ohmio, la enchufe a la pioneer 600 por XLR y por cable pelado a los Behringer Truth 2031 P de 150W a 4 ohmions cada uno; pues no se como me suena super grave, tanto que tiembla hasta el suelo de la habitacion?

Como teniendo este equipo puede sonar asi?, la 600 es buena mesa, la etapa normalilla y los monitores la gente por aqui dicen q estan bien. Tengo algo mal?

Como podria solucionarlo? con un ecualizador? y cual? si es q de ecualizadores no tengo ni idea.

A ver chicos ayudazme pq asi no hay quien cuadre una mezcla..

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/01/2007
En principio los monitores aguantan 150w 4ohms y tu le estas mandando 600w, en cualquier momento te los cargas seguro, tendrías que usar una etapa con mucho menos potencia, más allá del sonido o los problemas con los graves.

http://www.behringerdownload.de/B2030P_ ... _Rev_A.pdf
Subir
lokez
#5 por lokez el 05/01/2007
como te ha dicho eduardoc, ten cuidadito que te quedas sin monitores, eso si no te los has cargado ya...
Subir
PedroVL
#6 por PedroVL el 05/01/2007
A ver, pero me dijo el tipo de la tienda q si no la ponia a tope no pasaba nada, es decir, como es para casa, nunca se va a poner a tope, de echo, yo creo q no se pondra ni a un cuarto, es mas , le dije yo: pero no rebentare los monitores? y me dijo el tu cuando veas q suenan mal los bajas y punto.

No se, yo creo q me vio cara de tonto, el caso es q es una tienda que se encarga del sonido de discotecas, conciertos y demas historias por aqui, por eso, me fie tan ciegamente de el.

Es q yo pienso, q como la etapa no tiene ecualizacion y el conjunto no esta muy conjuntado( valga la redundancia) habria q ponerle un ecualizador no? de echo asi es como funcionan en las discotecas no? o me equivoco?.
Es q en una discoteca q pincho yo, tienen la mesa, un ecualizador y despues la etapa y suena mas o menos bien

No se estoy exo un lio, a ver si me orientais un poco.

Saludos.Pedro
Subir
dj_javito
#7 por dj_javito el 05/01/2007
si no pasas del 30-35% en la etapa no tiene xq pasar na.
revisa los cables, y el bass en la mesa.
Subir
PedroVL
#8 por PedroVL el 05/01/2007
Por favor hispasonicos una ayudita que me da a mi q peto los monitores ehh :cry: :cry:
Subir
mvial
#9 por mvial el 05/01/2007
A ver. No soy un genio. Pero si suena peor que antes, lo que lleva culpa es el cacharro nuevo. Que te lo cambien.

Salu2.
Subir
PedroVL
#10 por PedroVL el 05/01/2007
dj_javito @ 05 Ene 2007 - 04:37 PM escribió:
si no pasas del 30-35% en la etapa no tiene xq pasar na.
revisa los cables, y el bass en la mesa.


Eso pienso yo. A ver lo de los cables.....pues que quieres que te diga pero del cable pelao ese no me fio na, pero los he puesto ya 3 veces y sigue igual.
El Bass de la mesa, es una pioneer 600 , tiene muy buena ecualizacion, y para que no me suena muy grave lo tengo que pone en la mitad entre el punto medio (donde la ruedita se queda enganchada) y el -26db, en el corte de la frecuencia, y si bajo un pelin mas de eso punto ya casi no suenan los golpes del tema.

Q me decis del ecualizador?

Es que mirad, en un pub q pincho tienen la 600 y las bases de los temas suenan limpias, suenan de lujo, claro q tienen unas cajas Ecler y la etapa tambien ecler.

Saludos, y gracias por el interes, a ver si me ayudais a solucionar esto sin petar los monitores
Subir
PedroVL
#11 por PedroVL el 05/01/2007
Es q yo pienso q algo ahi no cuadra, quizas q todo el equipo no este bien conjuntado; ademas no creo q le etapa este mal no? no se, y si me han tangao, vaya lio.
A ver si alguien mas sabe como arreglar esto, pq yo estoy perdido.

Saludos.Pedro.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/01/2007
Otra vez copito de nieve al ataque, tenemos que ver demasiado a menudo este tipo de cosas. Alguien que va con su dinero a gastarlo a una tienda y resulta que el vendedor o bien es un incompetente, menos listo que copito de nieve, que en paz descance, o quiere que la persona que va a comprar gaste más dinero que el necesario....

En principio vamos a pensar bien y creer que solo es una persona que no tiene ni idea de lo que habla y te ha dicho esto por ignoracia, para no pensar mal que por ejemplo la etapa de potencia que te ha vendido cuesta unos 300€ y la que correspondería cuesta unos 200€ hablando de la misma marca y siendo esta de menos potencia igual mucha para los monitores, hay decenas de marcas diferentes y más adecuadas a los behringer 2031 P que son de 150w y no no deberia exceder esa pontencia la etapa que se usa con los monitores y mucho menos 4 veces más, esto lo primero......

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Con la potencia que tienes corres el riezgo de romper los monitores en cualquier momento, además de haber gastado más dinero que el necesario sin sentido, bueno si, para que se beneficie la tienda ya que has comprado algo que cuesta más.......

En fin.....
Subir
PedroVL
#13 por PedroVL el 05/01/2007
Eduardoc, creo q tienes razon, sabes q es lo mas chungo? q yo sabia q no debia comprar esta etapa, me dicia yo? pero para q coño quieres tantos vatios y ademas para la habitacion esa?, por tonto ahora estoy asi.........si es que no se puede uno fiar de nadie.

Pero no ninguna forma de solucionar esto? q por lo menos rente algo el dinero este?

Saludos.Pedro.
Subir
mvial
#14 por mvial el 05/01/2007
Lo has comprado en una tienda a la que puedas ir? Pues llévalo todo, y que lo vean (oigan) y propongan una solución. Y ante la duda, devuelve, que sino puedes palmar pasta.

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 05/01/2007
espero que no, pero el simple encendido puede destruirte los tweeter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo