Uhm... pero también me protegeria de problemas fuera de España?
Yo estaba en las mismas, y tenía un par de dudas...
1) no hay q llevar la canción en sí, no? me refiero al soporte sonoro, o sí?
2) es necesario/conveniente llevar la partitura de todos los instrumentos o sólo de la melodía principal?
3) y la letrade la canción? también habrá q llevarla, no?
4) yo no uso midi, sino teclados hardware y para el resto utulizo directamente el piano roll del secuenciado. En este caso no tengo más remedio q sacar yo la partitura, no?
gracias.
Al parecer si haces música electrónica no tienes pq llevar la partitura, de todas formas junto con la partitura es conveniente aportar todos los datos posibles como la canción en algún tipo de soporte (cd). La letra tb si es que quieres registrarla. Y la partitura la tendrás que sacar tú, pero no tienes más que conectar un teclado MIDI a tu pc y tocar lo mismo que tocas con tus teclados hardware en tu secuenciador para poder sacar la partitura.
Saludos.
pero yo es q soy muy tontorrón en esto... hay q aportar la partitura de cada instrumento o pista por separado?
Si declaras que tu obra es de electroacustica no hace falta partitura, con el cd vale, el problema es que te pondran todas las pegas posibles.
saludos
En ese CD solo puede haber un tema o puedo meter todos los temas de la maqueta como una sola obra llamada por ej. "Promo CD" ?
Puedes meter todos los temas q kieras, pero tienes q declarar cada tema por separado, cada tema es una "obra" distinta; como bien dice lunatic, si declaras q tu obra es electroacustica , a lo mejor te ponen pegas, x lo de q contenga samples de canciones de otros artistas y no tengas permiso para utilizarlos o no hayas pagado x ellos, si los usas, detallalos y declara q son "free"