Sonar real con un plugin

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Q
#16 por Q el 12/12/2019
YoEnHollywood escribió:
no sabría muy bien decirte qué software

¿No sabes con qué software grabas y mezclas las canciones?
¿Pro Tools, Cubase, Studio One, Reaper, Cakewalk,....?

YoEnHollywood escribió:
¿qué es la monitorización por software?

La monitorización por software es una función de estos programas para escuchar por la interfaz lo que suena en el DAW mientras lo grabas.
La otra opción suele ser la monitorización directa de la interfaz, con la que escuchas lo que entra por los inputs de la interfaz, pero antes de pasar por el ordenador.
Bueno, y también se pueden mezclar ambas cosas, pero ya no me lío más con eso.
Para poder escuchar tu guitarra procesada en vivo por el Amplitube necesitas, obviamente, usar la primera opción.

Si necesitas más información sobre todo esto, encontrarás un montón de tutoriales en internet que lo explican con imágenes mucho mejor que yo a base de mensajes sueltos.
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YoEnHollywood
#17 por YoEnHollywood el 12/12/2019
Ah, vale, jaja, pensé que era algo del ordenador, es que siempre lo he conocido como DAW.
Pues he utilizado siempre Cubase 5, ahora he pasado a Mac, y voy a usar Logic o Reaper a ver qué tal. También tengo Pro Tools First, pero parece bastante limitado.
Muchas gracias @q, qué paciencia tienes.
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noldor
#18 por noldor el 17/12/2019
Si no quieres invertir mucho(o nada en este caso),siempre puedes grabar las guitarras (imagino que tendras tarjeta de sonido) con los plugins de amplificadores de Lepou(tienes Mesa rectifier,marshall,bogner,engel...) y una suite de IRs(impulsos de respuesta) como Nadir, que hay varios gratuitos que están muy bien.
Luego,para la bateria con el EZ te irá bien. Para lo que quieres hacer no creo que te haga falta de momento un superior drummer o del estilo.

Un saludo
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YoEnHollywood
#19 por YoEnHollywood el 17/12/2019
Muchas gracias.
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Lenny
#20 por Lenny el 21/12/2019
Alguien escribió:
Muy bueno el link, por cierto, gracias.


De nada, ¡pero debes de aprender de él!, ¿sabes como se empieza a aprender en el audio-mixing?, imitando, ese es el comienzo y porqué no, la base a la hora de adquirir conocimientos, así que empieza a por ahí, tomando nota de todo en lo que viene en el artículo, etc... y luego aplicalo a tu práctica diaria, ¿viste el set de tres micrófonos clásico para grabar amplificadores de Shure SM57-Senheisser MD421-Neumann U87?. Pues esto lo tienes que trasladar a amplitube. lo mismo con el bajo o la batería, de los vsti de batería existentes no todos te van a valer, hay unos dirigidos al jazz, otros al metal, etc... de los enfocados a punk-rock actual, te recomiendo. por ejemplo:

-EZX -> Pop Punk

-Steven Slate Drums -> Green Kit

-Premier Sound Factory Drum Tree -> Punk Rock

Pero si ni aún así esto no te vale, partiendo de cero conocimientos téorico/ prácticos sin ninguna intención de querer aprender nada de audio-mixing y deseando algo más rápido, instantáneo y efectivo con poco presupuesto, dicen que todos los ingenieros buenos siempre encuentran una solución a todo, en mi opinión un camino para esto podría ser, bajarse el plugin Revalver 4 y hacerse con esta extensión...



... y esta...



Ve a la página de multitracks que te voy a enviar en MP, y coges las pista de guitarra, bajo, bombo, caja, overheads/ room y voz de alguna canción comercial.

Creas tus propias pistas guitarra con amplitube y le aplicas el sonido de guitarras de multitrack con Revalver ACT Combo, luego con el ez drummer creas unas pistas de bombo-caja-room/ overhead, y con ACT Rack le aplicas el sonido de la batería del multitrack.

Si careces de bajo eléctrico puedes programarlo vía midi con guitar pro/ tabit y pasarle un vsti de bajos como puede ser este:

https://www.vir2.com/instruments/basis/

Le pasas un amplificador de bajo de Amplitube a la pista, después una pasadita con el ACT Combo de Revalver clonando el sonido de bajo del multitrack comercial.

Cuando hayas hecho todo esto, mezclas las pistas con tu pista de voz aplicando ACT Rack con la toma vocal del multitrack, a la voz inclúyele un pequeño delay o reverb, usa un compresor free en las pistas si necesitas que todo esté más compactado.

Ajusta los niveles y exporta la mezcla final, despúes masterízala usandocualquier página de masterización on-line, como puede ser esta:

https://www.masteringbox.com/es/

Y ya está, ¡ya lo tendrías!

El problema está, por ejemplo, si has elegido copiar el sonido de "Smell like teen spirit" de los Nirvana, la reacción del oyente puede ser de dos formas, una sería:

-"Wow! Tu música suena igual a la de los Nirvana!"

La otra:

-"Una pregunta: ¿no suena tú música demasiado parecida a la de los Nirvana?"

Aquí te vas a encontrar con un dilema.
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YoEnHollywood
#21 por YoEnHollywood el 21/12/2019
Esa respuesta vale oro, no sé cómo darte las gracias. Voy a analizar todo con detalle en cuanto tenga algo de tiempo, muchas gracias. Y sí, mi objetivo es aprender el máximo posible.
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Rubén
#22 por Rubén el 23/12/2019
#15 Buenas. No sé si esta respuesta te servirá de mucho pero es mi opinión respecto al tema:

Se pueden hacer unos temazos increíbles desde tu habitación y usando instrumentos virtuales y plugins, vaya que si. Yo empecé hace casi 3 años y como te han dicho pensaba que sería ponerme un rato y sonar a Sum 41 xD. La cosa es que ha sido (y sigue siendo) un camino largo, donde tienes que leer millones de artículos, ver todos los vídeos que puedas (saber inglés viene de lujo porque hay productores anglosajones en Youtube que tienen tutoriales buenísimos) y luego aplicar las técnicas hasta que encuentres la que te funciona para tu estilo de música.

Si buscas un sonido tipo Green day entonces creo que hacemos algo parecido (pop punk, punkrock, etc). Yo utilizo Superior drummer para las baterías con la expansion EZX Pop punk, que cuesta 69 dólares y te da unos presets brutales para este estilo. Sólamente con eso ya tienes un sonido muy aproximado de lo que buscas, a un solo click. En cuanto a guitarras y bajo, con Amplitube puedes conseguir resultados brutales si sabes como pero yo utilizo el STL Howard Benson, que una vez más, tiene presets en los que a un solo click tienes guitarras de muchísimos estilos muy conseguidas.

Lo más importante que te voy a decir es lo siguiente:

Hay mucho flipao en este mundillo, y te van a decir que si no te gastas 5000 euros en guitarras no van a sonar reales, o que si no te graba la pista un batería va a sonar falso, que se nota la diferencia dicen...Pues no. Esos mismo que dicen eso no podría diferenciar una buena guitarra hecha con plugins de una real ni aunque les fuera la vida en ello. Además, el uso de instrumentos falsos (vamos a llamarlos) es muy común en según que estilos a nivel pro, así que ahí está la prueba, solo tienes que esforzarte y aprender cada día un poco más, escuchar a Green day en tu caso y fijarte como suena cada instrumento. Por suerte, en Youtube si pones Green day isolated guitar, bass o drums tienes las pistas tal cual, separadas para que puedas escuchar como suenan y si te las bajas y las metes en tu DAW puedes ir mezclando y comparando hasta conseguir algo similar, aunque lo ideal sería que le dieras tu toque.

Para que quede más claro todavía el tema pro-plugins busca a Leo, un jodido crack que hace temas con EZMix, EzDrummer, etc...en su canal tienes vídeos de sus covers, que suenan brutal y también tutoriales sobre como usar ciertos plugins para grabar y mezclar temas. Espero que te sirva mi mensaje, si quieres más ayuda no dudes en preguntar por privado.

https://www.youtube.com/user/leolego
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YoEnHollywood
#23 por YoEnHollywood el 23/12/2019
@Rubén muchísimas gracias a ti también, una respuesta increíble!
Pues entonces compraré el superior drummer con lo del pop-punk, no sé si con algo más (no tendrás un link para saber exactamente cuál es?)
También le voy a echar un vistazo a lo de las guitarras.
Tengo para horas de entretenimiento y, con suerte, aprendizaje 😂
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degallao
#24 por degallao el 19/02/2020
#22

#23

Buenas,llegué aquí al buscar algo de info sobre el plugin JST Howard Benson Vocals, ya que también uso el STL Tonality de el y me parece que de todos los que probé es el que mejor suena, y con diferencia, además es muy sencillo, sin tener 400.000 amplis y efectos que solo sirven para complicarte la vida a la hora de escoger...

También me de dedico al Punk Rock y lo de SD3 y el kit de Pop Punk es un atajo cojonudo, yo también lo uso, pero estos días descubrí esto de Bill Stevenson y tiene pintaza por mucho menos https://www.roomsound.com/products/blastingroom/ ya que Kontakt Player es gratis y siendo de quien es va a sonar cojonudo fijo, tengo ganas de echarle el guante.
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