El caso es que, para grabar (rock, por ejemplo) la batería de mis composiciones utilizo un secuenciador MIDI...
lo hago (ahora) con el Mixcraft. Pero no termina de convencerme el sonido de los KITs de batería. Entonces, me gustaría poder sustituir el sonido de la caja o el bombo de un KIT... no sé si eso se puede hacer... porque claro, lo que yo quiero, se podría hacer con un sampler, que es lo que hacía antes con el Fruity Loops...
pero yo lo que quiero es poder colocar dentro de un mismo "piano roll" bombos, cajas, platillos, etc... o sea, que cada tecla sea una cosa distinta, pudiendo asignar a cada tecla distintos samples (.wav) con sus correspondientes variaciones de velocidad, ataque, decaimiento y todo ese rollo...
Digamos que, lo que me gustaría es poder crear un "preset" con mis propios sonidos de percusión (.wav), el cual pueda reproducirse en un secuenciador MIDI de un programa como el Mixcraft, por ejemplo.
¿se puede hacer esto? ...si se puede hacer, ¿cómo? ...qué necesitaría para poder hacerlo? tengo que saber programar??? ja ja
como podréis observar, estoy un poco pez en todo esto... todo me suena, pero no hay nada de lo que me entere del todo...
...a lo mejor pido imposibles... si es así, devolvedme al planeta Tierra.
gracias de antemano.