Ojalá se pueda entender esto, es posible que en finale en un compás de 2/4 se puede poner todas las notas que se ve en la imagen, ya que en esa parte es un solo de clarinete, los demas instrumentos tienen calderón en ese compás, o solo es una licencia que se puede dar en una partitura en físico.
Como puedo hacer esto (2)
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Buenas. Yo resuelvo estos casos del siguiente modo: Me ha parecido contar notas por valor de 69 semicorcheas (creo). Crea un compás por el valor de notas necesario, en este caso 69/16 ( time signature box). Seguidamente pulsa el botón "more options" en ese mismo cuadro y marca la casilla "use a different time signature for Display". En ese cuadro indica el compás anterior a esa sección. Pulsas Ok y ya está. Ya tienes un compás en el que entran las 69 semicorcheas sin indicación de cambio de compás.
Espero que te sirva.
saludos
Espero que te sirva.
saludos
Hola, perdón que me inmiscuya. Yo lo resolvería de la siguiente manera: ese compás de la cadenza lo pondría, de la manera que lo explica jsanleon pero creando un compás de 5/4 y en "More Options" dejar el 2/4 para que se haga visible. Seguidamente escribo la primer negra y a continuación la corchea siguiente. Al escribir la primer semicorchea presiono en "Alt+9" y en la ventana que se abre cambio el nº 3 por el número de semicorcheas a escribir, en este caso 23. Hecho esto digito las semis que correspondan y todas las figuras que aparecen en la imagen que exponés. Al terminar, teniendo seleccionado la herramienta "truplet Tool" clickeo en la primer semi y doy doble click en el cuadrito que corresponde al grupo de semis. De esta manera me posibilitará editar lo que se va a ver en dicho grupo por lo tanto en el ítem"Appearance/edito: Number:Nothing y Shape:Nothing". Doy OK y queda como presento en imagen.
Otra forma sería utilizando "Merge measures" Si no te sirve esto paso a explicar ese método
Otra forma sería utilizando "Merge measures" Si no te sirve esto paso a explicar ese método
Gracias Oscarumo de verdad que en este foro estoy aprendiendo bastante de Finale y tu respuesta me sirvió muchísimo ahora se ve más ordenado, solo una última consulta, en la imagen que adunto al inicio, las siguientes 12 corcheas hasta llegar a la negra con calderón son parte también del compás del solo ¿cómo las puedo incluir?
Estaré eternamente agradecido
Estaré eternamente agradecido
Ahhh, ahora lo ví, entonces dejá el compás de 5/4 tal cual lo confeccioné y al compás siguiente realizale la misma operación pero en vez de 5/4 hacé uno de 3/4 otro de 4/4 y a cada uno de ellos le repetís lo que hiciste de ir a "More Option" y les indicás que se vea como 2/4. Escribís las 6 corcheas primeras en el 3/4 y el resto en el de 4/4 Hecho esto seleccionas todos los compases, incluyendo el de 5/4 que ya estaba confeccionado, y vas al menú principal en la pestaña "Plug-ins" y en la desplegable elegís "Measures/Merge Measures". En la ventana que se abre das OK y te quedará como la imagen que te expongo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo