Cambio de clave en Finale

Annia Beatriz Castillo
#1 por Annia Beatriz Castillo el 02/12/2024
Hola buenas noches,soy nueva aqui...
Tengo una duda en finale y necesito ayuda.
Estoy digitalizando una partitura para orquesta, tiene 6 cornos...pense agruparlos de dos en dos en tres pentagramas y trabajar por capas,pero hay algunos.que tienen cambio.de clave y no puedo cambiar la clave en una de las capas ..no se si esro li piedo hacer...trabajar una capa en clave de sol y a veces la.segunda cambia por dos o tres compases a clave de fa.
Agradezco cualquier aclaracion para resolver esto.
Ya revisé y losnque tienen cambio de clave ni coinciden...tendre que hacerlos individualmente.
Pero.si fuera posible lo del.cambio de clave seria genial porque ahorraria tiempo y espacio en el score 
Muchas gracias
Annia Castillo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 02/12/2024
¡Buenas!

No termino de entender qué buscás. ¿Lo que querés es que, cada vez que escribas en la capa 2 (por ejemplo), automáticamente se coloque una clave de Fa, y cuando volvés a escribir en la capa 1, automáticamente se vuelva a colocar la clave de Sol?

Si ese es el caso, no. No hay manera de hacerlo automáticamente.

Pero si lo que querés es colocar manualmente la clave de Fa o de Sol a mitad de compás, por supuesto, es posible. Con la herramienta Clef Tool (Herramienta de Clave). Seleccionás la sección de compases que te gustaría que estén en esa clave determinada, y con esta herrmienta seleccionada, doble click o intro. Después seleccionás la clave deseada, y listo.

Espero haberte ayudado, y perdón si no entendí correctamente tu consulta. Quedo atento a cualquier aclaración.

Un saludo.
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 05/12/2024
Hola Annia.

Hasta donde yo sé, no he visto nunca dos claves diferentes usadas de forma simultánea en el mismo pentagrama, ya que podrían generar confusiones de interpretación. ¿Dónde las colocaríamos? ¿Una delante de otra? ¿Cómo indicaríamos la voz a la que se asocia cada una?

Cambios de clave sí, pero no dos claves simultáneamente, cada una para una voz independiente.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo