Cambio de clave en Finale

Annia Beatriz Castillo
#1 por Annia Beatriz Castillo hace 2 días
Hola buenas noches,soy nueva aqui...
Tengo una duda en finale y necesito ayuda.
Estoy digitalizando una partitura para orquesta, tiene 6 cornos...pense agruparlos de dos en dos en tres pentagramas y trabajar por capas,pero hay algunos.que tienen cambio.de clave y no puedo cambiar la clave en una de las capas ..no se si esro li piedo hacer...trabajar una capa en clave de sol y a veces la.segunda cambia por dos o tres compases a clave de fa.
Agradezco cualquier aclaracion para resolver esto.
Ya revisé y losnque tienen cambio de clave ni coinciden...tendre que hacerlos individualmente.
Pero.si fuera posible lo del.cambio de clave seria genial porque ahorraria tiempo y espacio en el score 
Muchas gracias
Annia Castillo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -21%
    Antelope Audio Zen Go Synergy Core Thunderbolt
    394 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco hace 1 día
¡Buenas!

No termino de entender qué buscás. ¿Lo que querés es que, cada vez que escribas en la capa 2 (por ejemplo), automáticamente se coloque una clave de Fa, y cuando volvés a escribir en la capa 1, automáticamente se vuelva a colocar la clave de Sol?

Si ese es el caso, no. No hay manera de hacerlo automáticamente.

Pero si lo que querés es colocar manualmente la clave de Fa o de Sol a mitad de compás, por supuesto, es posible. Con la herramienta Clef Tool (Herramienta de Clave). Seleccionás la sección de compases que te gustaría que estén en esa clave determinada, y con esta herrmienta seleccionada, doble click o intro. Después seleccionás la clave deseada, y listo.

Espero haberte ayudado, y perdón si no entendí correctamente tu consulta. Quedo atento a cualquier aclaración.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo