Problema con Mordente

Consulta
jochg
#1 por jochg el 12/09/2024
Buenas, desde hace algun tiempo cuando coloco un mordente sobre una nota, se me ponen unas semi-corcheas medias transparentes debajo de cada mordente, no se si por accidente modifique algo en la configuracion o no se que paso, si alguien me podria ayudar le agradeceria como solucionar este problema... Adjunto fotografia desde ya muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240911_185707.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 12/09/2024
¡Hola!

Tu problema es claramente con Human Playback.

Hay dos maneras de conseguir lo que te aparece. Quizás conociendo las formas de hacerlo, entiendas cuál es tu problema.
Aunque me sorprende que, según tu descripción, cada vez que colocas un mordente/trino, etc. Automáticamente genera esas notas.
Si lo único que te molesta es estético, simplemente con ocultarlas te basta.

Para eso, la siguiente opción debe estar desactivada.
View>Show>Hidden notes and Tests.
------

Entonces, para conseguir lo que te pasa de forma automática hay dos medios.

1:
Plug-Ins>TgTools>Smart Playback.
Si hacemos funcionar ese Plug-In, convierte nuestros Trinos, mordentes y subdivisiones en notas reales. Esto permite que al hacer la reproducción con la barra espaciadora, podamos escuchar esos elementos. O si lo hacemos desde el botón de reproducir, que no sea necesario activar el Human Playback para oír cómo quedarían esos adornos.

-----


Exactamente lo mismo se consigue con la otra manera: (Esta varía según la versión de Finale. Yo pongo como versión anterior a Finale 2014, porque me consta que hasta ahí, era de la forma que menciono. Y como salté de esa versión, a la última, es decir, v27, no me consta si eso cambió en las versiones que está entre medio de estas dos, o solo en la última versión de Finale).

2:

(Finale v27.4)
Tools>Advanced Tools>MIDI [o el símbolo del Pin MIDI en la paleta de "Advanced Tools Palette"]

Se habilita un nuevo menú, llamado "MIDI Tool"
Lo desplegamos, y elegimos la última opción MIDI Tool>Apply Human Playback

En la nueva ventana, llamada "Apply Human Playback" podemos seleccionar una configuración predefinida (Por defecto "Standard") o elegir los elementos que deseamos añadir, y configurarlos específicamente.
Si le damos en aplicar, se añaden notas en gris como las que te aparecen.

(Finale 2014)
Para abrir exactamente la misma ventana que en Finale v27.4:

Plug-Ins>Playback>Apply Human Playback

--------------------

Finalmente, en esa ventana del método 2 que mencioné, existe una opción, abajo de todo, llamada Clear MIDI data: si seleccionamos todas las opciones, y luego le damos en aplicar, se borran todas esas notas grises.


Nuevamente te comento, que si bien estos son los métodos para activarlo "a propósito", no me imagino qué puede hacer que esto te suceda de forma automática, cada vez que colocás un adorno. Pero espero haberte ayudado a encontrar el camino.
Y por curiosidad, si con esta guía encontrás la solución, agradecería que comentes qué configuración tenías activada generando este problema.


¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo