Después de mucho tiempo decidí poner este post. Estoy realmente desesperado.
Estoy trabajando con FL 10, he hecho toda clase de temas. Electro, indie, folk, etc.
En el programa suenan excelente, maravillosos. Me he esmerado por hacer una mezcla decente y tengo buen oído dado que soy músico de hace bastante tiempo y mantengo oyendo trabajos de otras bandas para comparar sonidos y matices.
Cuando exporto a wav es una tragedia, en mp3 mucho peor. He leído muchísimos post sobre la configuración de exportación en FL para obtener una buena calidad final. No he querido usar otros programas como Audition porque he hecho pruebas y no me gustan los resultados.
Me da lástima tener tan buenos temas y no poder mostrarlos en internet porque el sonido no me satisface, todo queda ahogado, carente de potencia, solo resaltan los brillos y los samplers se oyen bien, las baterías y bajos son un asco en realidad. Yo sé que el Compressor me mata los bajos y las baterías al exportar pero si no lo uso los picos son peores aún.
En el master estoy usando Parametric EQ 2, después Maximus con preset Clean Master y por último Multiban Compressor con preset Mastering 6dB. He buscado otros presets en estos mismos plugins pero el resultado siempre es el mismo. El Limiter nunca lo uso porque no me gusta el efecto que produce.
Si pongo más bajos para darle más cuerpo al tema me empieza a distorsionar.
Cuando exporto los temas los comparo con temas de otras bandas, incluso de gente que ha montado cosas hechas con FL y mis resultados van en declive.
Cuando exporto pongo: 512 - point sync, activo Dithering, Alias free ts 404, HQ for all plugins, Disable max poly.
En Depth pongo 16 bits porque no voy a pasar el track por otro software de post producción.
Y por último activo Delay compesation.
Mi tarjeta de sonido es la integrada que viene con mi portatil Asus pero he leído que no tiene nada que ver con la exportación, estoy usando el Asio4All v2. Por qué demonios todo se oye hermoso en el programa pero al exportar es el caos. He leído decenas de post en internet de gente preguntando sobre esto pero no muchos dan respuestas acertadas.
Alguien que me pueda dar una luz en esto? Se lo agradeceré eternamente!
Saludos!