Como puedo trabajar sin saturar cpu

tonitelepathic
#1 por tonitelepathic el 11/03/2009
Hola buenas,
trabajo con cubase y cada vez que lo ejecuto con un par de vst instruments,y un par plugins de audio me empieza a picar la cpu de manera que a veces se cuelga el sistema.tengo un pc pentium IV a 2,3 dual-core 2 gb de ram,targeta audiophile 2496.
He oido hablar de optimizar el sistema para que trabaje con audio,pero yo trabajo mas directamente con instrumentos virtuales y plugins a tiempo real,me solucionaria algo?
o quizas el tema de particionar el disco con un windows para audio y otro para internet y multimedia,
como lo podria hacer?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Andres Giuliani
#2 por Andres Giuliani el 17/03/2009
viene a ser lo mismo.en teoria tu CPU deberia de soportar un par de plug-ins,pero si tienes mas procesos y servicios en segundo plano,aunque no los veas,comen recursos.podrias hacer lo siguiente:

-abre el administrador de tareas y mira en "procesos" si hay procesos que estan comiendo memoria aparte del cubase y los VSTi.en caso de que si,informate de que son y si no son basicos desactivalos o quitalos para que no se inicien con windows sino cuando tu lo elijas.

-ármate con un limpiador (como ccleaner http://www.ccleaner.com/download )y limpia todo lo que puedas.

-desfragmenta el disco duro.si tienes un HD fragmentado el sistema tiene un rendimiento peor y se "esfuerza" mas.

-ponte un skin básico y elimina los efectos de windows.

no estaria de mas hacer un scan por si tienes adware o spyware que este comiendo recursos. te recomiendo malwarebytes y spybot SD.

si tienes dudas sobre como hacer alguno de estos pasos dilo sin problema. :wink: espero ser de ayuda.

si con eso sigue sin ir bien ya me plantearía empezar de cero y hacerte con un windows limpio de cosas para ocio.
Subir
monarca
#3 por monarca el 17/03/2009
este hilo es repeticion de este

que-puedo-hacer-para-que-cpu-sature-t251668.html#p1966232

cerramos y seguimos con el otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas