Hola.
Hay auriculares que funcionan mejor que otros para grabar voces precisamente por la calidad de su aislamiento, reduciendo bastante lo que le pueda llegar al micro. En una mezcla completa, la cantidad de sonido de los cascos que se cuela por el micro, no suele ser un problema, pero si lo es tenemos alguna que otra opción.
A parte de puertas y programas especializados en filtrar ruidos, hay una técnica que puedes probar.
Se trataría de grabar una pista con el cantante delante del micro, a la misma distancia a la que haya grabado la voz, pero esta vez sin decir ni pío. Idealmente, tendremos una pista "sólo con el ruido que se ha ido colando". Así, podemos coger esa pista, invertirle la fase y añadírsela a la pista de voz. Si todo ha sido matemáticamente perfecto, conseguiremos quitar el ruido a la primera. Ocurre que nada es perfecto...
Se pueden presentar pequeñas diferencias por cambios en la posición del cantante, por cambios de posición del micro en la sala. Aquí, un delay del tipo "Voxengo Sound Delay" (gratuito) nos puede ayudar a encajar cualquier retardo a nivel de muestra!
Creo haber leído por aquí hace tiempo, que Manolo Escobar grababa la voz sin auriculares, escuchando directamente la música por los monitores. Ya sé que suena a película de los años 60, pero os podéis imaginar el tipo de pista que recogía el micrófono. Lo que hacían los técnicos era volver a grabar la misma señal con la música sin mover ni tocar nada, pero sin Manolo Escobar cantando en el micro, para luego invertirle la fase y eliminar la mayor parte de ese ruido. Si le servía a Manolo Escobar, por qué no a nosotros???