Probá grabando la guitarra limpia, simulando tocar un bajo y después ponele un octave, lo ecualizas bien y zafas.. no es lo más recomendable pero para cubrir los graves sirve..
Igual lo mejor sería un bajo.. [ Imagen no disponible ]
Lo pides es un poco complicado (creo yo) y un poco antinatural. Pero lo que yo haria:
1: grabar yo mismo la linea de bajo
2: grabar la guitarra con la pastilla de mástil, pasar la señal por ejemplo por el "Bass Preamp" de Ronald Passion y despúes por un IR Ampeg; hay muchos por internet seguro encuentras.
Y eso, si la linea es simple; o sea, no hay slap o alguna técnica caracteristica del bajo
Saludos
mmm... si ys he probado con el octavador Ojosdeperro!... y tambien lo que me comentas RomeoX!... pero hay unos VST de bajo bastante buenos, pero siempre esta el tema de la dinamica y tampoco quiero pasarme una semana programando cada nota con su ejecucion y exetera del bajo!!!... alguien me comento que con Melodine podria hacerlo... pero alguien lo a probado???... o se sabe otra tecnica?
GALCOMA
Puedes grabar un archivo midi tocando con un teclado midi.
Puedes intentar el melodyne pero no suena natural; se escucha como si deslizaras cada nota, en todo caso utiliza algún pitchshifter.
Pero no te compliques! Graba la linea de bajo con un BAJO.
Ahora, com veo que tu intención no es exactamente proveer a tu mezcla un sonido de bajo si no más bien quieres reciclar un riff por varios instrumentos. Lo ideal es el teclado midi, o en su defecto una guitarra midi, por ahi existe un sistema de roland que se instala en la guitarra, de esa manera puedes obtener la nota, altura, velocity, etc.
Saludos