Vas a Preferences/Appearance/Media y activas las casillas Muted y Not muted. Cuando aceptes verás que encima de todos los items hay un botoncito con una M
Muchas gracia, voy corriendo.
Hola, he probado esa opción, pero no es lo que necesito.
efectivamente aparece la m en cada ítem, si tengo cuatro pistas de guitarra y selecciono las cuatro, si le doy a una sola de las M , las cuatro pistas se mutéan, hasta ahí de acuerdo.
Si tengo dos de las cuatro pistas seleccionadas y muteadas, lo que quiero es que si seguidamente selecciono las cuatro las que estén muteadas se activen y las que están activadas se muteen.
saludos y gracias
Ok, ya te entiendo. Con Reaper es difícil que no puedas hacer algo que te propongas, aunque no venga como un comando predefinido.
Para ello tendríamos que realizar una macro o custom action, sencilla en este caso.
Vamos al menú Actions/Show actions list... Y allí en la sección Custom actions pulsamos New...
Hacemos una combinación de dos acciones predefinidas, la primera "Item properties: Toggle mute" y la segunda "Item: Invert selection". Con eso debería ser suficiente para lo que quieres hacer. Ahora le das un nombre a esta nueva acción, por ejemplo "cambio solo/mute". Una vez guardada puedes crear un botón específico en la Main toolbar para que sea más cómodo acceder a esta nueva herramienta.
Espero que te haya servido.
Hola ECL, ya me extrañaba que no aparecieses por aquí. Muchas gracias a los dos.
En la opción de Franelco, me costó encontrar la acción "Item properties: Toggle mute" ya que yo lo tengo traducido al español y lo que decía el traductor google "Alternar silencio", no aparecía por ningún sitio, alfinal creo que por descarte y por un poco de "lógica" elegí "activar/desactivar mutear ítem", la segunda acción que me propones Franelco para construir un macro o custom acción "invertir selección", también la añadi, pero no entiendo muy bien para que este ultimo. Tengo un apista midi para batería y 6 para guitarras de las cuales solo voy a utilizar 2 que elegiré después de hacer la selección como pretendo hacer con este truco. Si utilizo este macro, la pista de batería queda seleccionada y también muteada, y eso no es lo que queremos, asi que solo he utilizado la acción "activar/desactivar mutear ítem" luego he creado un botón para la caja de herramientas y también lo he asignado a una tecla del teclado en este caso la "A" así que ya puedo seleccionar 4luego de la 6 de guitarra y las muteo pulsando la letra "A", luego si quiero hacer una escucha rápida de otras dos pista para comparar, solo tengo que seleccionar otro par quiero esuchar (muteada) y el otro par que ahora están sonado y al darle a la "A" los mutes se invertirán.
ECL si silecio 2 pistas de las 6 la otras 4 se mutean, pero también la 5ª , la del midi de baterías ¿no?
saludos y de nuevo muchas gracias.
seguro que si, será bien recibido y sobre todo Agradecido.
saludos