Seleccion Solo / Mute

Consulta
japbcn
#1 por japbcn el 19/09/2024
Tengo un problema que no sé solucionar, y es que si en la pantalla General, donde me aparecen todas las pistas, pulso el "boton" M, (de Mute), en la Consola no se activa.
Es decir, los cambios en Solo / Mute que aplico en la página general, no se aplican en la pantalla Consola. Y viceversa.
Lo cual es muy molesto, ya que tengo que ir vigilando en las dos pantallas, a ver si se ha aplicado lo que necesito.
Alguna solución para sincronizar las pantallas ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
yael
#2 por yael hace 2 semanas
Buen día, solo para entender mejor tu problema, esto pasa en pista de canal de instrumento? o también en pistas de audio??
Subir
japbcn
#3 por japbcn hace 2 semanas
Hola yael
La verdad es que no acabo de entender lo que ocurre.
Para poderte responder, me he generado una nueva canción, vacía, y le he insertado 4 instrumentos y 2 pistas de audio, (he importado 2 mp3), para hacer las pruebas.
Todos los instrumentos estan en el canal 1
Ahora mismo lo que ocurre es lo siguiente:
Desde la pantalla General:
Canales de instrumento: Selecciono en la pantalla general el Mute de las pistas. No hay ningún movimiento en la Consola. Si se activa el Mute en la pantalla Editor.En la pantalla General, selecciono Solo: En la Consola y en la Pantalla Editor sí se accionan los Solo de cada instrumento y las demás pistas pasan a Mute.
Canales de Audio:Se activan en la Consola y en el Editor tanto el Solo como el Mute, según se seleccionan.
Desde la Consola:
Canales de instrumento:Selecciono una pista en la Consola y selecciono Mute. No hay selección en la pantalla general ni en la pantalla Editor.Selecciono Solo: Sí se activa en Pantalla General y en la pantalla Editor.
Canales de Audio:Se activa tanto el Solo como el Mute en todas las pantallas.
Desde la pantalla Editor:
Canales de instrumento:Activando el Mute se activa en la pantalla general pero no en la Consola.Activando el Solo, se activa en todas las pantallas.
Canales de Audio:Tanto si se selecciona Mute como Solo, se activan en todas las pantallas.

Hice la consulta en Presonus y me respondieron:
Es un poco complicado. El comando de silencio va donde está el foco. Si el foco está en el arreglo, silencia la pista de arreglos. Si el foco está en el editor o mezclador, la sección inferior silencia el canal del mezclador.
 
En Studio One, las pistas y los canales no siempre están directamente vinculados. Una pista en la Vista de arreglos contiene sus datos de audio o MIDI, mientras que un canal en la Consola controla el procesamiento de audio (como el volumen y los efectos). Varias pistas pueden enviar audio al mismo canal, o una sola pista puede enviar audio a varios canales.
 
De manera similar, silenciar una pista detiene la reproducción de datos, pero silenciar un canal afecta todo lo que se dirige a él. Por lo tanto, silenciar una pista no siempre silencia su canal, y silenciar un canal puede silenciar varias pistas.
 
Atentamente,


Entenderlo, entenderlo, algo he entendido, pero yo juraría que antes no me ocurría, y que cuando seleccionaba un Mute o Solo en una pantalla, se seleccionaba en todas.

Espero haberme explicado bien, y en cualquier caso, muchas gracias por tu interés.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo