Con tiempo, paciencia y ahorrando mucho me he ido haciendo un pequeño Home Studio, principalmente para grabar a mi mujer que canta como los ángeles, editarlo, mezclarlo y masterizarlo.
Mi equipo actual sería:
- PC: AMD Ryzen 5 5600G Procesador, 6C / 12T, hasta 4.4 GHz Max Boost con Wraith Stealth Cooler, 64GB de RAM y varios discos duros con bancos de sonidos, samplers, loops, plugins, instrumentos...
- SONIDO: Focusrite Scarlett 2i2 4ªgen
- MICRÓFONO: Presonus M7
- MONITORES: Presonus Eris 3, 5 2ªgen
- CASCOS: Beyerdynamic DT 770 Pro 250 Ohm
- TECLADO: Arturia Minilab 3
- CABLEADO: Todo balanceado y con entradas XLR y Jack 6,35mm
Y después de toda esta "bomba" informativa hardware/software la pregunta del millón.
Sé y soy consciente de que por espacio y principalmente motivos económicos no habrá presidiendo el centro, una mesa analógica con sus faders, knobs, leds que suben y bajan, gains, vúmetros, limitadores, compresores, EQs... Ay, ese Pultec... Qué maravilla de la tecnología 🥺
Y después de soñar juntos, es gratis y a este viaje os invité yo, con los pies en la tierra, buscando soluciones, todas me llevaban al AKAI MIDIMIX, KORG LAUNCHCONTROL, PRESONUS PORTFADER, NOVATION LAUNCHER MK2...
Esto... ¿No son controladores MIDI USB para DAW tipo... Arturia Minilab 3? Anda! Si ya tengo uno... 🤦🏻
Y pregunto, ¿No hay una "mesita", que se una a la fiesta con la que poder controlar faders, knobs, gain, etc... de cada pista de mi DAW en la mezcla > mastering?
No sé, algo como, tirando de gamas bajas...
Depusheng DX12
https://www.amazon.es/Depusheng-DX12-controlador-grabaci%C3%B3n-computadora/dp/B09XDPSB28
Eah, ahí sus lo dejo, en vuestros bastos conocimientos hallaremos una solución juntos.
Gracias por adelantado y saludos.