Saludos a todos, soy nuevo en hispasonic, tengo un Korg TR de 76 teclas y espero poder ayudar.
En verdad les digo que es muy sencillo cargar un sample a nuestro TR sin tener la tarjeta de EXP-SMPL (sampling),
solo requieres tener una o dos tajetas simm edo a 60 nanosegundos de 16 o 32 megas, ojo no te dejes engañar si te dicen que a fuerza son 2, o que deben ser de 32 megas, falso, la tarjeta EXP-SMPL viene con una tarjeta de 16 megas, no se oyen mejor los sonidos ni peor por el tamaño de la tarjeta, lo unico es la capacidad que tienen para cargar sonidos en el TR (logico entre mas capacidad mas sonidos puesdes cargar), ahora instaladas las tajetas, debes tener almacenado un sample en tu tarjeta de memoria SD, normalmente los samples vienen con extension *.KMP, te vas a MEDIA, seleccionas el archivo *.KMP en utility seleccionas "load selected" y ok, lo cargas, posteriormente ya cargado el sample, te vas a PROG, seleccionas el banco "D", y te vas al programa 127 Init. Program, este es un programa en blanco para que puedas editar un sonido, posteriormente te vas a MENU y con la tecla F2 seleccionas "Basic" y con F8 "Open" en Oscillator debe estar "Mode: Single", con F2 te vas a "OSC1", con las teclas de navegacion te vas a un lado de "High" donde dice "ROM" y lo cambias por "
RAM" aparece del lado derecho una lista con las samples que ya hemos cargado y seleccionas el que tu quieras, ahora te vas a utility y seleccionas write program, le das ok y ahora debes almacenarlo en el banco y programa que tu quieras (en el entendido de que el programa que estaba anteriormente se borrara).
Listo! ya tienes tu sample cargado, ahora bien, que quede bien claro que cada vez que vayas a utilizar tu TR con este sonido, deberas cargar el sample nuevamente, es decir, solo que lo lea y automaticamente estara en el banco y programa que tu previamente le asignaste, si ya asignaste varios samples, entonces deberas cargarlos en el mismo orden que los asignaste, intentalo y no tengas miedo, a fin de cuentas el TR se puede restablecer de fabrica nuevamente.
En lo personal a mi me costo trabajo conseguir esta información, sin embargo, me he apoyado mucho en hispasonic y es mi obligacion moral ayudar a la comunidad. saludos!